viernes, 15 de abril de 2011

Ascienden a 145 las víctimas de la masacre en México


El número de víctimas de la masacre del estado mexicano de Tamaulipas aumentó ayer a 145, al encontrarse otros 23 cadáveres en un paraje del municipio de San Fernando, informaron las autoridades locales, según despacho de DPA.




El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, citado por medios de prensa, declaró que los cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas de distintos lugares San Fernando.

Hasta el momento son 145 los cuerpos encontrados, precisó, al tiempo de aclarar que los últimos 23 cadáveres fueron hallados en zonas distintas al campo La Joya, donde se encontraron los primeros 59 cadáveres en la primera semana de abril.

Sin embargo, señaló que presumiblemente el nuevo hallazgo está vinculado a las denuncias sobre el secuestro de decenas de pasajeros que viajaban en colectivos asaltados en la ruta de San Fernando.

Según la Procuraduría estatal de Justicia, los cuerpos podrían pertenecer a personas asesinadas hace uno o dos meses.

La procuradora general de la República, Marisela Morales, anunció ayer la detención de 16 policías municipales, acusados de brindar protección a los responsables de la matanza, que según las autoridades mexicanas pertenecen al cártel de ‘Los Zetas‘, uno de los más sanguinarios que operan en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario