jueves, 5 de mayo de 2011

Advierten que el kilo de pan podría llegar a los $8


Desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco remarcaron que "si el gobierno nacional no interviene", el precio del pan podría dispararse. Afirman que la poca harina que se consigue es muy cara, y deben trasladar esa diferencia al producto. Capitanich dijo que habló con Guillermo Moreno para buscar una solución.



"Hay mucha preocupación porque la harina está escaseando, y la que se consigue se paga más de $80 la bolsa", explicó Ricardo Alaio, del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, y agregó: "Si el gobierno nacional no interviene y llega a un acuerdo con los molineros, para que nosotros podamos tener la harina a un precio razonable, tendremos que trasladar esa diferencia al precio del pan, a $7,50, $8 o más también".

Asimismo, en declaraciones al programa Primeras Luces, que se emite por La Radio 104.7, Alaio recordó que el pan ya había sufrido un incremento del precio hace pocos meses, "por el aumento de los insumos y los acuerdos salariales para los empleados, que fue del 24 por ciento".

El dirigente indicó que el precio de referencia fijado por el Centro de Industriales Panaderos es de $6,50, al tiempo que reconoció que hay lugares donde se lo consigue mucho más barato. En esa línea, afirmó que "hay supermercados que tienen el pan a $3,50, pero ellos pueden regalar el pan si quieren, porque tienen otros mil productos a la venta, y con el pan no hacen su ganancia".

Capitanich: "Hablé con Moreno para buscar una solución"
Por su parte, el gobernador indicó que se comunicó en las últimas horas con el secretario de Gobierno Interior de la Nación, Guillermo Moreno, "para ver qué acción se puede tomar y buscar una solución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario