lunes, 16 de mayo de 2011

Reina del Algodón: el fin de semana se conocerán los nombres de las finalistas


Comenzó la preselección de postulantes al reinado nacional. De casi 500 inscriptas solo quedarán 12 jovencitas a competir el 21 de mayo en un imponente escenario que se levantará frente al Hotel Gualok. Existe la posibilidad de llevar chicas a Buenos Aires para que puedan hacer una carrera profesional.

La modelo Ingrid Grudke, elegida como la imagen de la Fiesta Nacional del Algodón, inició ayer en esta ciudad un casting de postulantes al reinado nacional que luego se extendió por otras localidades de importancia en el interior de la provincia. La difícil misión que tiene la consagrada modelo nacional es elegir de casi 500 inscriptas a solo 12 jovencitas que serán las postulantes al trono de la fiesta de todos los chaqueños que se celebrará el 21 de mayo en un imponente escenario que se levantará frente al Hotel Gualok. “Es muy difícil la tarea por la cantidad de inscriptas, porque son muchas y diferentes las bellezas.

He visto chicas muy bonitas, y mañana junto a la Comisión de la Fiesta estaremos definiendo para dar a conocer los nombres durante el fin de semana”, reconoció Grudke, pero además añadió que también existe la posibilidad de llevar chicas a Buenos Aires para que puedan hacer una carrera profesional como lo viene haciendo la oriunda de Misiones.

Se abre un abanico de posibilidades para todos
“Realmente estoy feliz y orgullosa porque cuando me contaron del proyecto que hay acá, en base a la cuna del algodón de donde sale nuestra indumentaria, y para en el futuro crear una ropa de moda, se abre un abanico de posibilidades, no solo a las chicas sino a diseñadores locales, maquilladores, peluqueros, técnicos que armen un desfile, revistas, etc. La idea es que a futuro el Chaco, y Roque Sáenz Peña en particular sea un punto más de moda y diseño, más allá de lo que es Buenos Aires. Que el mundo empiece a ver que en el Chaco se vende moda”, indicó. “Mi aporte es solo un granito para que la gente entienda cuál es mi trabajo acá, para promocionarlo, difundirlo y que todos se enteren, porque se abre el trabajo para mucha gente. La gente lo tiene que entender, involucrarse, y sobre todo para la juventud”, agregó. “Esto lo podrán ver el viernes cuando se presenten 8 diseñadores (2 varones y 6 mujeres) con sus diseños que están avanzados y los mostrarán en 24 modelos femeninas, más 10 modelos masculinos. Van a estar Paula Chávez, Soledad Solaro, Hernán Bravo, un gran diseñador como Benito Fernández. La verdad es que estoy muy entusiasmada que esto pase en las provincias. Yo viajé por el mundo y veo la calidad que hay acá, y tenemos que apoyar lo nuestro”, rescató Grudke.

La modelo se defiende
Acerca de las críticas recibidas por parte de representantes de agencias de modelos de Resistencia, Grudke solo respondió que está acostumbrada a recibir críticas, pero se defendió diciendo: “Siempre digo que antes de opinar hay que saber de lo que uno está hablando, y antes de hablar, hay que informarse. Hay posibilidad de trabajo para tantas chicas, pero también respeto si alguien se siente ofendido por mi presencia o por ser la imagen de esta Fiesta, pero mis intenciones son buenas, son en positivo, para que esto se conozca a nivel nacional e internacional”. “También me han dicho que hay chicas de esas agencias que también se contratan, y que están contratadas, pero lógicamente son 24 las modelos y no hay que ser egoístas, acá va a haber chicas de Resistencia, y también Sáenz Peña, Charata y otros lugares a las que se les dará la posibilidad de trabajar. Como a mí también me eligieron antes, junto con otras modelos top como Katia Fucs, Natalia Forchino, Carola Del Bianco”, recordó. “Ojalá acá aparezca una chica para ser la imagen de la Fiesta. Si eso se logra voy a quedarme muy realizada, y lo mío es un granito de arena, ahora depende de ustedes conservar esta Fiesta y esto se siga generando a futuro”; destacó la modelo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario