lunes, 2 de mayo de 2011

El radicalismo se aboca a consolidar la candidatura de Ricardo Alfonsín


La dimisión de Sanz a sus pretensiones presidenciales dejó al diputado Ricardo Alfonsín como único candidato. El Partido Socialista y el GEN figuran como los primeros pasos de la agenda para la conformación de un frente.

El último jueves el senador Ernesto Sanz decidió desistir de su precandidatura presidencial, con la que había decidido competir en las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto. La decisión del legislador se dio en el marco de diálogo abierto en la Unión Cívica Radical con el propósito de unificar los criterios para arribar a las primarias con candidato único. Antes, había hecho lo propio el vicepresidente Julio Cobos.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Luis Verdún, había adelantado sus expectativas respecto de la unificación de la propuesta electoral radical en la Nación, pero confesó que “no pensaba que se diera tan rápido”.

Según su análisis, están dadas las condiciones para considerar a Alfonsín como el candidato natural de la UCR y el principal referente de todo el arco opositor al kirchnerismo.

“Sanz considero que si el radicalismo había decidido avanzar en acuerdos con el Partido Socialista, liderado por el gobernador santafesino Hermes Binner, y el GEN de Margarita Stolbizer, este proceso no se debía ver alterado por las elecciones internas”, contó, y valoró el análisis del senador. “No podemos desmerecer las cualidades de Cobos ni de Sanz, pero entendemos que Alfonsín es el candidato con mejores posibilidades dentro de la UCR”, concluyó Verdún.

El dirigente dijo que lo que sigue, de cara a las presidenciales, es la consolidación de la UCR dentro de la oposición y la instalación de Alfonsín. En esta empresa, dijo que el Comité Nacional que preside Ángel Rozas, está trabajando en una extensa y nutrida agenda de encuentros con entidades de todos los sectores, desde el económico hasta el religioso, con visitas a los partidos y organizaciones políticas provinciales. “Alfonsín seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora, fortalecer su relación con la gente”, graficó.

Contra el kirchnerismo
Verdún cree que la figura de Ricardo Alfonsín crecerá con un ritmo aún mayor a medida que se aproximen los comicios presidenciales de octubre, y destacó en este sentido que desde el anuncio de su precandidatura ha visitado todas las provincias y en algunos casos, como el Chaco, lo ha hecho en dos o tres oportunidades. “Definitivamente, tiene una gran recepción en la gente que ve en él la mejor alternativa para enfrentar al modelo kirchnerista que se practica desde el gobierno nacional y en algunas provincias como la nuestra”, finalizó.

Para el titular de la UCR chaqueña, la figura de Alfonsín tiene amplias posibilidades de aglutinar un extenso arco de partidos y organizaciones opositoras que no tendrían chances de alcanzar el gobierno si no formaran parte de un frente o una alianza que concentre las expectativas y propuestas electorales de la mayoría de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario