martes, 3 de mayo de 2011

Senasa pide a productores extremen medidas ante un caso de rabia


Ante la confirmación de un caso de rabia paresiante en un bovino, en el departamento San Fernando, en la provincia, el SENASA solicitó a los productores extremar los recaudos, vacunando a tos los animales susceptibles de contraer esta enfermedad trasmisible a los humanos y mortal.

Los análisis fueron realizados por el Laboratorio Regional Centro Antirrábico de la provincia del Chaco.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que se detectó un caso de rabia paresiante en un animal de la especie bovina en el departamento San Fernando de la provincia del Chaco.

El informe expedido la semana pasada por el Laboratorio Regional Centro Antirrábico de la provincia del Chaco al Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa señala la existencia de un caso positivo de rabia en un establecimiento productivo ubicado en el Km 986 de la Ruta Nacional N° 11, enfermedad que no se reportaba en el departamento San Fernando desde el año 2007.

La rabia paresiante es una zoonosis que se transmite de los animales al hombre y puede ser mortal, de ahí radica la importancia de la prevención mediante la vacunación de los animales.

El Senasa aconseja realizar la vacunación antirrábica y revacunación de todos los animales susceptibles de contraer la enfermedad: bovinos, bubalinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.

Asimismo, se solicita a todos los productores ganaderos que se acerquen a la Oficina Senasa Resistencia, Arturo Illía 549 o se comuniquen al Tel/Fax: 03722-425540 para recibir información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario