jueves, 5 de mayo de 2011

"Para no gastar se revoca sobre paredes calcinadas", afirmó Gutiérrez


El diputado de la Alianza manifestó que "ya la semana pasada dijimos que la mayoría de los padres y docentes de la Escuela 32 de Charata no querían reparaciones, sino un edificio nuevo, y visitando la escuela canstatamos que se está haciendo un maquillaje", y apuntó que hay fotos donde "se ve claramente que existe revoque nuevo sobre las paredes negras del incendio".



Tras el derrumbe de una pared durante los trabajos de reconstrucción de la Escuela Nº32 de Charata, que en febrero pasado había quedado prácticamente destruida por un incendio, el diputado Livio Gutiérrez afirmó que ese hecho "demuestra que el gobierno le miente a la gente sobre una estructura de más de 50 años, incendiada".

"Es claro que no se estaba demoliendo al momento del accidente. Se construye sobre paredes en ruinas, en desmedro de la seguridad de los niños y docentes que irán a esa escuela, y además, arriesgando a los obreros", expresó.

Asimismo, el legislador de la Alianza dijo que "llama la atención que el gobernador no esté anoticiado de esto y que no tome cartas en el asunto", y agregó: "Por otro lado, como lo dije la semana pasada en todos los medios, estamos a disposición del gobierno si necesita una ley especial para presupuestar mayores gastos para hacer la escuela nueva como se comprometieron oportunamente".

"No es normal gastar los casi 6 millones de pesos que dice el cartel de obra si van a seguir generando incertidumbre en la comunidad de Charata", aseguró Gutiérrez, y añadió: "Advertimos la semana pasada de esta inseguridad, hoy ya han generado personas heridas, es por ello que estamos a disposición, aún considerando que esa escuela se incendió en el marco de los trabajos del programa implantado por el gobierno provincial y nacional de `Plantemos Mil Flores, Pintamos Mil Escuelas´, en homenaje a Nestor Kirchner. Olvidaremos la terrible torpeza que cometieron los funcionarios del área y las responsabilidades que les caben desde lo político y administrativo en tanto y en cuanto le aseguren a la comunidad de Charata la posibilidad de tener una escuela segura".

Por otra parte, el diputado aliancista relató que "al llegar al edificio he podido comprobar que no existe ningún encargado de infraestructura escolar dependiente del Ministerio de Educación en la escuela, sólo el responsable de la empresa, es decir cero contralor del Estado provincial en la obra".

"Tres heridos, uno de ellos grave, evidentemente no llama la atención del gobierno. Esta actividad omisiva y recalcitrante de no gastar en seguridad de la comunidad de Charata cuando desde el gobierno e pavonean sobre recursos recaudatorios record, evidentemente esos recursos que se les saca a la gente no vuelve en obras seguras", afirmó el diputado.

Por último, Gutiérrez sostuvo que "es hora de que el gobierno escuche a la gente", y finalizó: "No puede haber más heridos y muertos para que tomen cartas en el asunto. Gastan millones en recitales, espectáculos y demás, pero la comunidad de Charata dará con los papás y docentes de la Escuela 32 una batalla épica por las prioridades como es la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario