martes, 3 de mayo de 2011

Cómo opera la fuerza especial que mató a Bin Laden

Manuel Roig-Franzia es periodista del diario The Washington Post y escribió una nota sobre el grupo de elite norteamericano. Por Radio 10, indicó que es un comando secreto y que realiza las misiones militares más peligrosas. Navy Seals: el equipo que actuó en la operación



Manuel Roig-Franzia es redactor de The Washington Post y escribió un artículo sobre los valientes soldados que ingresaron en el refugio del terrorista Osama Bin Laden y terminaron con su vida.

Para dar un panorama más extenso sobre los que se convirtieron en héroes tanto en los Estados Unidos como en el mundo entero, caracterizó a los integrantes de este grupo: “Son los soldados norteamericanos de la infantería marina, conforman una elite. Se destacan por sus capacidades físicas, como su fuerza y sus aptitudes corporales”.

Además, aseguró que es poca la información que tiene la población sobre este contingente de soldados, que en su mayoría son jóvenes. “Es un grupo también muy secreto, se sabe poco de ellos, pero lo poco que sabemos es fascinante”, agregó Manuel en diálogo con Hora Pico, por Radio 10.

Asimismo, Manuel habló sobre los trabajos a los que son destinados los integrantes de este grupo selecto: “Se encargan de los trabajaos militares más importantes. Y dada esta condición, se los aprovecha de jóvenes, al igual que los jugadores de fútbol”.

“No pueden ser jóvenes por siempre, por lo que no pueden formar parte de Navy Seals por siempre. Se los aprovecha cuando tienen vitalidad, dado que deben ser atletas tácticos. Cuentan con entrenamiento sofisticado y científico; usan métodos nuevos”, finalizó el escritor de una de las notas más leídas en el día de hoy de The Washington Post.

Por último, Manuel aseguró que debido al hermetismo del grupo que conforman estos jóvenes que arriesgaron sus vidas para dar fin a la del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, no es seguro que se vaya a saber quién fue quien emitió los disparos que terminaron con la vida del jefe de Al Qaeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario