martes, 3 de mayo de 2011

Roy Nikisch confía en resolver las internas pendientes en el radicalismo


Consideró fundamental la unificación para consolidar la propuesta electoral. Dijo que no todavía no se discutió la posibilidad de desdoblar elecciones municipales, pero prometió acatar la decisión de los intendentes.

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Roy Nikisch, celebró el acercamiento que hubo en los últimos días en Presidencia Roque Sáenz Peña, entre el intendente Gerente Cipolini, y el diputado provincial Carim Peche, en el marco de las próximas elecciones internas. Las diferencias entre ambos, en la conformación de las listas, principalmente en torno a la candidatura a intendente de la segunda ciudad, ha concitado la atención partidaria. “Es una decisión que está en manos de ellos dos; en eso voy a respetar plenamente la decisión que tomen”, dijo Nikisch, y aseguró que lo mismo sucederá en todos los casos en los que haya diferencias por discutir.

El candidato puso el caso de Sáenz Peña como un ejemplo dentro del proceso electoral interno del radicalismo: “Estamos abocados a resolver la interna, pero cada localidad es una familia con sus propios problemas, y estoy convencido que nadie mejor que los dirigentes locales para resolverlos en el sentido esperado por su comunidad”, dijo Nikisch, y reiteró que “la dirigencia provincial hará todo el aporte necesario para evitar enfrentamientos sin sentido“, pero que “no se inmiscuirá en cuestiones particulares de cada circuito”.

Elecciones unificadas
La posibilidad de desdoblar las elecciones locales en municipios como Resistencia, Sáenz Peña y Barranqueras, que están en manos de la Alianza Frente de Todos, y en los que el Frente Chaco Merece Más tiene especial interés, ha generado análisis tanto dentro del oficialismo como de la oposición. En el PJ, se adelantan a calcular que si los comicios provinciales y municipales se hicieran en distinta fecha, el oficialismo no podría capitalizar el “arrastre” de votos del Gobernador, que aseguran que los beneficiará. Pero, por su parte, Roy Nikisch dijo no tener un análisis hecho al respecto, pero reconoció que “si tuviera que opinar rápidamente: es conveniente ir unificados, para hacer un solo esfuerzo”. De todos modos, subrayó que “definir la fecha de las elecciones municipales es responsabilidad de los intendentes”, y que “habría que evaluar en cada caso”, pero que él respetará la decisión de los jefes comunales.

Alianza movilizada
Roy Nikisch dijo tener las mayores expectativas en el respaldo del electorado a la UCR y a la Alianza Frente de Todos, en las próximas elecciones gubernamentales, y fundamentó esto en la gran movilización que observa no sólo en la dirigencia radical, sino también en los militantes y adherentes en general. “La Alianza está muy dinámica, como no se veía hace muchos años”, dijo, e hizo especial hincapié en la participación de “mucha gente joven que se incorpora a la actividad política casi en los niveles que se observaban en los 80”, y en “la gente de más de 50 años, que decidió volver a involucrarse al entender que la participación en política es la mejor manera de aportar a que los problemas se resuelvan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario