lunes, 16 de mayo de 2011

Biancalani habló de la militancia, de sus hijas y de 40.000 peronistas descontentos con el gobierno


A través de una carta de agradecimiento, el senador nacional por el PJ valoró el acompañamiento de los casi 20.000 votantes que el pasado 17 de abril acompañaron la oferta electoral del Frente Amplio, que junto a “los más de 20.000 en blanco, suman 40.000 que le dicen a nuestro Gobernador que no todo está mal pero que el peronismo necesita un mensaje clara de contención y reivindicación de su parte”. Se trata, sostuvo, de un 25% del electorado que le pide a Capitanich un cambio en su estilo de gobernar.
“Sabíamos que no sería fácil pero tampoco imposible, nadie puede negar que nuestros objetivos se cumplieron y que movilizamos al peronismo: las 141 agrupaciones inscriptas en el partido nos dieron la razón”, reflexiona Fabio Biancalani en la misiva. “En todo momento dejamos en claro que las diferencias con el Gobernador eran políticas, y para dirimirlas no adoptamos la metodología de la difamación, las manifestaciones, ni los piquetes; solamente pedimos que nuestras diferencias se resuelvan de forma democrática, como los peronistas sabemos hacerlo”.

En los cálculos de Biancalani, las más de 160.000 personas que participaron de la elección dan razón de la importancia de la convocatoria, pero los 40.000 que resultan de sumar los votos en blanco y los que acompañaron la propuesta crítica del Frente Amplio son un mensaje que el gobernador debe oír. Recordó que si en las elecciones legislativas de 2009 los votos nulos y en blanco llegaron a 15.000 considerando el total del padrón, el hecho de que en una elección interna este tipo de sufragios alcancen semejante número en un padrón más reducido, “es una fuerte señal de que existen personas que no están contenidas, porque si bien no coinciden con nuestra propuesta, también solicitan un cambio”.
Hemos consolidado una fuerza política dentro del peronismo, donde la lealtad y la palabra valen mucho, donde los compañeros pueden aspirar a formar parte de un esquema político, sin ser usados para satisfacer aspiraciones personales, y es así que hoy nuestro frente cuenta con tres candidatos a intendentes y ha sacado minoría en muchas localidades”, celebró el legislador.

Si bien se manifestó satisfecho “porque no pudieron doblegarme y pude expresar lo que pienso”, también reconoció estar dolido porque “el tiempo que ocupé en expresar mis ideas, lo dejé de disfrutar junto a mis hijas, quienes me acompañaron en cada momento, hasta en las tristes horas de la derrota”.
Fuente: Diariochaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario