lunes, 16 de mayo de 2011

La confección de la lista de diputados y Sáenz Peña, prioridades de la UCR


En la recta final para las internas del radicalismo chaqueño hay dos cuestiones importantes a resolver y que tienen en vilo a gran parte de la dirigencia de la UCR: la definición de los candidatos a diputados provinciales y nacionales, por un lado, y la resolución de la guerra fría en Sáenz Peña entre los precandidatos a la intendencia Carim Peche y Gerardo Cipolini, por otro. Algunas de estas incógnitas se comenzarán a definir este jueves, en el encuentro partidario que se realizará a las 16 en la sede partidaria

“Para nosotros va a ser una reunión sumamente importante porque nos va a permitir hacer un análisis situacional de cual es la realidad que se está dando en cada uno de los circuitos de la provincia, no sólo en Resistencia y el área metropolitana”, afirmó el presidente de la UCR chaqueña, Luis Verdún. En declaraciones a RADIO CIUDAD, el dirigente señaló que además se dará información clara respecto a los plazos legales a tener en cuenta, como así también la estrategia que se plasmará en la campaña.

Para la dirigencia radical, varios de los candidatos principales ya tienen nombre y apellido. Aída Ayala, en la intendencia de Resistencia; Roy Nikisch, en la gobernación y Ricardo Alfonsín, en las presidenciales. Sin embargo la disputa entre Peche y Cipolini en Sáenz Peña (segunda ciudad en importancia de la provincia) y las listas de diputados provinciales y nacionales generan mucha expectativa en la dirigencia radical.

“En Sáenz Peña, tal cual lo manifestaron los principales referentes de nuestro partido que son Peche y Cipolini, tuvieron una reunión hace pocos días con la presencia de Ángel Rozas y Nikisch y van a continuar el 30 en un nuevo encuentro en Sáenz Peña”, afirmó Verdún. “Todavía tenemos un plazo prudencial. Confiamos plenamente en la capacidad de estos dos dirigentes para lograr una solución al respecto”, abundó.

DIPUTADOS
En relación a las diputaciones, Verdún se mostró muy cauto. “Todavía es un tema que no se abordó en lo partidario. Ahora estamos en el tiempo prudencial para ocuparnos fuertemente, porque no tenemos tanto margen en este momento. Pero desde luego que este es el trabajo que se viene en estos días fuertemente”, reconoció.

Verdún explicó que la definición en este tema no fue abordado con tanta profundidad debido a que todos los ojos estaban puestos en la interna que iba a realizar la UCR a nivel nacional que terminó frustrándose por la declinación del senador Ernesto Sanz y la posterior proclamación partidaria de Ricardo Alfonsín como el candidato “oficial” para las presidenciales de octubre.

“No vamos a negar que ya salieron a la luz muchos dirigentes de nuestro partido que tienen lógicas aspiraciones para integrar una lista de candidatos a diputados nacionales y provinciales. Pero es un tema que todavía no está resuelto. Yo como presidente de la UCR tengo que ser muy prudente con esto”, sostuvo Verdún.

“Estamos en un momento histórico y político distinto. Las chances están dadas, pero requiere de la dirigencia pensar no tanto en las individualidades sino que tenemos la gran responsabilidad de pensar en todo lo que favorezca al colectivo político de la alianza en el marco de volver a instalar en la provincia el proyecto que nos permitió lograr el triunfo y gobernar por tres períodos consecutivos. Sabemos que no es fácil”, indicó. Y reconoció que “por los trámites y diálogos que venimos teniendo con los dirigentes es casi probable que vayamos a tener internas”.

Fuente: Chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario