martes, 17 de mayo de 2011

Golpeó a su hija de cinco años hasta dejarla en coma


La menor ingresó al hospital en grave estado luego de haber sido lastimada en la nuca. Su madre confesó la brutal agresión y quedó detenida. Guadalupe, que se encuentra internada en estado de coma, convivía junto a sus dos hermanitos de 9 y 11 años.





Una mujer quedó detenida acusada de golpear salvajemente a su hija de 5 años, según ella misma confesó tiempo después. Tal fue la paliza que le propinó, que la niña está actualmente internada en estado de coma, en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, según informa El Diario de Pilar.

Fuentes policiales aseguraron que el dramático hecho ocurrió en los últimos minutos del día viernes pasado cuando en la Comisaría 4ª de Manuel Alberti se recibió un llamado proveniente del Hospital Federico Falcón de Del Viso. En esa comunicación se informaba que había ingresado al nosocomio una niña de 5 años de edad padeciendo traumatismo craneano, gravísimos golpes, contusiones y diversos hematomas en todo su cuerpo.

Según las fuentes informantes, el hecho habría comenzado en una vivienda ubicada al 150 de la calle Yatay, entre Oliden y Santa Ana, del barrio William Morris de Del Viso. En ese domicilio, la pequeña víctima de nombre Guadalupe, que se encuentra internada en estado de coma, convivía junto a su progenitora de 31 años y dos hermanitos mayores de 9 y 11 años.

De acuerdo a los investigadores del caso, la madre le habría dado una paliza a su hija, para posteriormente pegarle en la cabeza con un elemento contundente provocándole importantísimas lesiones neurológicas, motivo por el cual, hasta anoche al cierre de la presente edición, la vida de la nena corría serio riesgo.

Cerca de las 8 de la mañana de ayer, la pequeña Guadalupe fue trasladada en gravísimo estado desde el Hospital Falcón hasta el Hospital Sor María Ludovica, en la ciudad de La Plata.

Ya en el mediodía de ayer, el fiscal que entiende en la causa, Marcos Petersen Victorica, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, junto al titular de la Comisaría 4ª, comisario Carlos Cano y efectivos policiales a su cargo, llegaron hasta la citada vivienda para realizar un allanamiento y recoger las pruebas y testimonios de lo que verdaderamente ocurrió en la casa.

Lo cierto es que allí se secuestró un par de ojotas, un cinto de hombre y un palo de amasar. Precisamente éste último sería el elemento usado para golpear a la nena en la parte superior de la nuca.

La madre ya se encuentra detenida. Se supo que cuenta con antecedentes policiales por robo. Además, su primer marido está cumpliendo una condena en el Penal de Florencio Varela por “robo calificado, tenencia ilegal de arma de uso civil e infracción a la Ley 23.737 (de drogas).

Actualmente la madre de Guadalupe estaba conviviendo con un hombre de 36 años, ex presidiario, que fue compañero de celda de su marido y que en la actualidad posee un puesto de venta de indumentarias en la feria La Salada.

Mientras se espera el mejoramiento de la pequeña Guadalupe, la policía continúa las intensas investigaciones a fin de esclarecer totalmente el hecho. En ese sentido también estaría investigando a la nueva pareja de la mujer. La causa está caratulada como “tentativa de homicidio” y se tramita en la UFI N° 1 de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario