martes, 3 de mayo de 2011

Aerochaco conectará Córdoba con Tucumán, Santiago y Salta


La empresa Aerochaco comenzará a mediados de año a brindar nuevas rutas, entre Córdoba y Tucumán, Salta y Santiago del Estero, con dos frecuencias semanales.

Aerochaco tiene su base en Resistencia, Chaco. En sus orígenes, hacia 1960, fundada por el gobierno de Chaco tuvo vuelos ininterrumpidamente durante dos décadas con marcado éxito, hasta dejar de operar en 1995.

En 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, a través de un fideicomiso, administrado por la compañía Fiduciaria del Norte SA, en donde contrató la operación aérea a firmas habilitadas por las autoridades nacionales en materia de transporte aerocomercial (Anac).

En marzo de 2010, Aerochaco firmó un acuerdo de cooperación y comercialización conjunta con el grupo Aerolíneas Argentinas SA /Austral Líneas Aéreas y la Secretaría de Transportes de la Nación. En el mismo se anunciaron nuevas rutas así como también la cooperación entre ambas empresas para garantizar la oferta aerocomercial al aeropuerto de Resistencia.

Aerochaco permite la conectividad entre importantes polos de producción, industriales y de servicios del interior del país, lo que evita la centralización en Buenos Aires.

(www.contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario