lunes, 2 de mayo de 2011

"Se hizo Justicia", aseguró Barak Obama sobre la muerte del líder de Al Qaeda


El presidente norteamericano dio un discurso desde la Casa Blanca. Reveló que a su pedido miembros de las fuerzas armadas mataron al terrorista más buscado en Pakistán. A su vez reclamó: "Hoy es un día histórico".





Barack Obama señaló que el 11de septiembre “no importó de donde veníamos o que raza éramos. Estuvimos unidos como una gran familia y prometimos defender nuestra nación y juzgar a los culpables”.

A su vez rescató que “Bin Laden era el enemigo de los Estados Unidos. En los últimos diez años fue duro el trabajo de los nuestros militares y también alrededor del mundo con nuestros aliados”.

Sobre la operación que terminó con la vida del terrorista aseguró que “el director del CIA me informó que los vieron pasar la frontera y por eso di la orden para que lo mataran. Hace meses que veníamos trabajando en esto y la semana pasada tuve la información de inteligencia pera llevar a la justicia a Bin Laden”.

Luego agregó que “en Pakistán un grupo de las fuerzas armadas hicieron la tarea en ese país. Ningún inocente fue herido. A Bin Laden lo mataron en un leve tiroteo y trajeron el cuerpo”.

Asimismo resaltó: “hicimos todos para terminar con las actividades terroristas en el mundo y ahora nos mantendremos alerta ante nuevas amenazas pero los actos de Bin Laden debían detenerse. Hoy tenemos las satisfacción de los resultados y a los hombres que hicieron la tarea les reconocemos su patriotismo”:

Para finalizara recordó a las víctimas de los atentados del 11-S y a sus familiares y afirmó: “nunca nos olvidaremos de ustedes. Prometimos llevar a la justicia a los culpables. La justicia ha llegado. Yo sé que mientras el tiempo pasa y el logro no se consigue se va dispersando la sensación de justicia pero esta noche con esfuerzo lo conseguimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario