jueves, 5 de mayo de 2011

BUENA REPERCUSIÓN EN LA PRESENTACION DEL PROYECTO PARA CREAR LA “RED PROVINCIAL DE PROMOCIÓN MUSICAL CHACO"





Excelente recepción en los músicos de toda la provincia tuvo el anuncio del diputado Hugo Maldonado de presentar un proyecto de ley que apunta a crear el programa permanente “RED PROVINCIAL DE PROMOCION MUSICAL CHACO” que tendrá por objeto, registrar, organizar y programar actividades musicales de interés social, cultural y educativo en todo el territorio del Chaco, generando un contacto directo con sectores sociales sin acceso o con acceso deficiente al circuito convencional de expresión musical.



“Se trata de un proyecto desarrollado con el objetivo de fortalecer la música y el arte independiente – informó Maldonado - la modalidad de trabajo pretendida es la implementación de medidas de colaboración que involucran a los músicos locales. Se apunta a poder difundir la industria cultural creativa, sostenible y emergente de nuestros artistas”.



PRIORIZAR A LOS MUSICOS LOCALES

Las actividades de la Red de Promoción Musical serán jornadas rentadas para los músicos que sean designados para las actuaciones programadas. Asimismo en ocasión de que un Músico de otra provincia o Extranjero o una Agrupación Musical de otra provincia o Extranjera sea invitado a realizar una presentación promocionada en el marco del presente programa, deberá contratar un Músico o Agrupación Musical provincial Censado, que contará en el evento con un espacio no menor a los 30 minutos para ejecutar su propio repertorio. Esta institución obtendrá el nombre de “Actuación Especial Local”.



Marylin Cristòfani ex subsecretaria de cultura y actual legisladora provincial asegurò que “la cultura de esta provincia se destaca en la región, principalmente por sus talentos y la creatividad. Esto ha significado que durante el transcurso del tiempo se pudieran tener leyes pioneras en el país, como la Ley de Patrimonio Cultural y Natural, la Ley de Museos, la Ley de Mecenazgo, la Ley que crea el Instituto de Cultura, la de Industrias Culturales, la del trabajador Cultural. Este Ley va a proteger y acompañar a los músicos del Chaco”.



PRIMER INSTRUMENTOLA IMPORTANCIA



“Uno de los artículos del proyecto de ley habla de la accesibilidad a los instrumentos a fin de que puedan comprar sus primeros instrumentos y el equipamiento para el sonido. Otro aspecto va destinado para las empresas chaqueñas de producción de espectáculos, ya que la preproducción, producción y post producción deberán enmarcarse en el Compre Chaqueño”.



La iniciativa tiene el apoyo de músicos de todos rubros como Charo Bogarìn de Tonolec, Raul Rufino de Los Tipitos, Pancho Figueroa de Los Chalchaleros, Los Conti de Villa Libertad, Richard Polansky, Lucho Salsa, Chela Yurkevich, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario