domingo, 20 de febrero de 2011

Ayala: Quieren pobres que los voten y nosotros queremos terminar con la pobreza


20/02/2011 - En el marco de la convocatoria radical denominada “Encuentro Dirigencial Provincial” desarrollada este sábado en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste, la intendente Aida Ayala exhortó a la militancia a luchar para recuperar el gobierno federalista tanto en la Nación como en la provincia del Chaco. Aseguró que el actual modelo “quiere pobres para que los voten y nosotros queremos votos para terminar con la pobreza”.

Como Presidente del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos reconoció el compromiso irrestricto de los mandatarios locales del radicalismo quienes, “a pesar de las permanentes presiones no renunciaron a sus principios” y “honraron nuestro proyecto político ante un gobierno que discrimina, que avasalla, que atropella y no respeta”.

Ayala destacó que “tantos militantes y dirigentes que mantienen la llama encendida, que nos dan la fuerza necesaria para recorrer todos los días este camino y porque mantienen nuestro proyecto político vigente. Estamos mostrando nuestra vigencia y por eso Roy Nikisch y Juan Carlos Polini llegarán al gobierno, por eso seguiremos al frente en Resistencia y en todas las localidades”-



El compromiso de los intendentes

La Presidente del Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos reconoció “a los jefes comunales porque no han renunciado a sus compromisos, ni a nuestro proyecto político y cada uno en su pueblo honró a la Alianza y la Unión Cívica Radical a pesar de la presión de este gobierno que discrimina, avasalla, atropella y que no respeta” y remarcó que “”exigimos respeto por las autonomías municipales, porque gobernamos para nuestros pueblos, sin importar a qué partido político sean los ciudadanos porque fuimos electos para gobernar para todos”.

“Nos dicen que está todo controlado, que hay control de precios y que mejora la calidad de vida de la gente pero no es verdad porque nosotros caminamos, miramos a la cara de los ciudadanos y vemos que sigue el desempleo, que sigue la inseguridad y que hay rehenes políticos en cada uno de los pueblos, con los planes, las becas que son los que los tienen de rodillas”.

Sin embargo nuestros intendentes no se pusieron nunca de rodillas, honraron a la UCR pero no es casual porque no cambiamos de un día para el otro según las circunstancias políticas que se dan en el país o en la provincia. Lo hicimos siempre, como cuando fuimos gobierno durante doce años y recordarán que en el país todo se privatizaba, los jubilados entregados a la suerte de la Nación, los trenes se cerraban y Rozas plantó las banderas del federalismo y que ahora tenemos que recuperarla”.



Volver a ser gobierno

La visión de poder al servicio de la ciudadanía la remarcó expresando que “tenemos que volver a ser gobierno, por nuestro proyecto, por nuestros hijos, por los hijos de nuestros hijos para que haya trabajo genuino. No es un capricho y hay que fijarse que a nivel nacional, la Argentina es el granero del mundo, crece en millones de pesos pero sin embargo las provincias siguen postergadas, salvo las que se arrodillan reciben migajas y contra ese modelo que tenemos que vencer y lo haremos de la mano de Ricardo Alfonsin, quien representa al verdadero federalismo”.

“Si hoy hubiéramos tenido un gobierno federal con gobernantes que luchen por su pueblo como lo hicieron Angel Rozas y Roy Nikisch les aseguro que con lo que entra al país ningún chaqueño tendría que estar sin trabajo, pero ellos quieren pobres, este modelo quiere pobres para que los voten y nosotros queremos votos para terminar con la pobreza”.

El apoyo de los resistencianos

“Sabemos que en la vida hay que ser agradecidos, sabemos que muchos luchan día a día para llevar el pan a sus familias pero tienen una causa, tienen sueños, tienen esperanzas y esa es la lucha de todos los días. Vamos a seguir pidiendo el apoyo del Pueblo porque acá se consolidó un modelo que empezó hace más de siete años, porque Benicio Szymula tuvo que lucharla durante la peor crisis de la historia y así se trasformó la ciudad y eso lo podemos ver todos”.

“No es algo que decimos en las tribunas sino que palpamos porque nuestro proyecto político es el de la mano solidaria, del contacto con la gente y no a través de tantas publicidades de un provincia virtual que pretenden venderle a los chaqueños. Por eso les pido que sigamos trabajando con el compromiso más fuerte que nunca, porque este es nuestro bastión. Resistencia va a seguir creciendo con el compromiso de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario