lunes, 28 de febrero de 2011

Se realizó el primer campamento de Jóvenes comprometidos con la sociedad


Encuentro de jóvenes comprometidos con la sociedad, organizados por la juventud radical contó con la presencia de importantes expositores, entre ellos Rozas, Nikisch y Polini.

28/02/2011 - Lo concretó en el marco de la campaña electoral provincial y nacional que se avecina y se trataron los principales temas que aquejan a la sociedad. Entre los disertantes estuvieron Ángel Rozas y Roy Nikisch.

Organizado por la Juventud Radical, se realizó en instalaciones de estancia La Josefina el primer campamento de los “Jóvenes comprometidos con la sociedad” con el objetivo de participar de jornadas de formación y capacitación dirigencial en el marco de la campaña electoral provincial y nacional y sobre los principales temas que aquejan a la sociedad. En la capacitación se abordaron temas como “Coparticipación y economía general de la Provincia”, “Servicios públicos”, “Los jóvenes y la política y “Adicciones”, entre otros.

Fueron invitados a participar y disertar sobre temas que hacen a la actualidad provincial y nacional autoridades partidarias como el presidente del Comité Nacional, Angel Rozas; el presidente del Comité Provincial, Luis Verdún; de la Convención Provincial, Daniel Illia; el presidente de la Juventud Radical, Diego Gutiérrez; de la juventud de Convergencia Social, Marcos Resico; y de la Juventud Capital, Angel Sánchez.

También estuvieron presentes el candidato a gobernador Roy Nikisch, a vicegobernador Juan Carlos Polini, diputados nacionales y provinciales, dirigentes y militantes.

Rozas: Deben leer, escuchar y formarse
El titular del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, destacó la importancia de la iniciativa. “Esta es una gran deuda de todos los partidos políticos en Argentina y las crisis de estos últimos 25 años de democracia tiene que ver con la falta de buenos dirigentes, no solo en los partidos, sino en los gremios, a nivel empresarial, hay que terminar con eso, hay que capacitar y formar jóvenes porque terminarán siendo nuestros futuros gobernantes o dirigentes de nuestras provincias o municipios, no podemos utilizarlos solo como parte de la maquinaria electoral para pegar carteles, hay que darles ideas, responsabilidades, solidaridad, humanismo y, fundamentalmente, que lean y eso es lo que se está haciendo acá, han venido a escuchar, leer, formarse y capacitarse, porque de esta manera no solo nos irá mejor a los radicales sino a todos los chaqueños y argentinos”.

El 65% de los argentinos no está de acuerdo con el kirchnerismo
En cuanto a la campaña por la interna nacional entre Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, manifestó que “venimos de una recorrida por Mendoza, San Juan, Bahía Blanca; Alfonsín es un candidato que no tiene techo, cada día crece, está entrando en el corazón de las clases populares, con un mensaje de diálogo, no confrontativo, de futuro, con su decencia, austeridad, honestidad, transparencia y tratando de decir que se continuarán con las políticas actuales que son buenas y se dejarán de lado las malas y se incorporarán todas las otras que no se han hecho en estos años, creo que va a ganar por una gran diferencia en todo el país, porque Alfonsín va por mas, por convertir el desarrollo económico en desarrollo humano, con trabajo genuino y decente”. Al ser consultado sobre el posicionamiento de Alfonsín frente al partido gobernante adelantó que “entre un 32% y un 34% adhieren al kirchnerismo, eso lo muestran todas las encuestas, pero también muestran que hay más de un 65% que no está de acuerdo con el kirchnerismo y que creen que el modelo se terminó, por lo tanto si trabajamos desde la oposición para hacer la propuestas que canalicen ese gran descontento nacional, no hay ninguna duda de que Ricardo Alfonsín será el próximo presidente de los argentinos”.

Fortaleza de la propuesta aliancista
El candidato a gobernador Roy Nikisch felicitó a la juventud radical por el encuentro en el que –dijo-, “han aprovechado la buena integración y relación entre ellos para organizar jornadas de capacitación, ha ingresado mucha gente joven a la UCR en estos últimos tiempos lo que pone de manifiesto la fortaleza y el atractivo que tiene para ellos la propuesta política que llevaremos adelante con su acompañamiento”.

Volver a organizar la provincia
El candidato a vicegobernador, Juan Carlos Polini, se mostró muy conmovido por el interés de los jóvenes de participar de estas jornadas de formación. “Esto es muy importante para la UCR, es la reserva de energía que tenemos para desarrollarnos, para crecer, yo provengo de la Juventud Radical, así que para mí ha sido un orgullo que me hayan tenido en cuenta”, dijo y destacó que “no solo hay hoy aquí muchos jóvenes nuevos que se están integrando, sino también mucha gente que por diversas razones estaba alejada, por eso digo que se siente aire de cambio en el Chaco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario