sábado, 19 de febrero de 2011

Roy Nikisch asegura que la Alianza retendrá los principales municipios


19/02/2011 - El senador Roy Nikisch, precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, dijo estar convencido de que la Alianza tiene plenas chances de alzarse con un triunfo en las elecciones gubernamentales de este año.

Nikisch confía en que la oposición retendrá los gobiernos que hoy ostenta en los principales municipios de la provincia, como Charata, Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras y Resistencia. En todos los casos, vaticinó que no sólo habrá triunfos locales, sino que también habrá “muy buenos resultados, que aportarán votos a nivel provincial”. “Lo más importante es que tenemos muy buenos candidatos, con una gestión sumamente eficiente”, dijo, pero advirtió que “igualmente el oficialismo está tratando de recuperar estos municipios, cosa que no va a lograr.

Estamos consolidando los baluartes de la Alianza, estamos trabajando seriamente en todas las localidades y no vamos a dejar espacio sin competir”, aseveró.

Según repasó, el entusiasmo de los militantes radicales y las expectativas electorales se fundan en “un trabajo hecho durante todo el año pasado, en el recorrido por toda la provincia, que abrió el debate interno en todas las localidades”. Por esto, dijo estar muy conforme porque “la dirigencia esta trabajando con mucha responsabilidad y tratando de superar las diferencias, con muy buen diálogo”.

Nikisch aseguró que la UCR y la Alianza están buscando los mejores candidatos en cada uno de los circuitos y que llegarán a las elecciones con los nombres más competitivos y la propuesta más sólida. En el mismo sentido, dijo que se está avanzando en la conformación de las listas de concejales: “No interferimos en las definiciones de cada localidad, pero los estamos acompañando permanentemente, para arribar lo antes posible a un acuerdo”, comentó.

No repetir errores

Roy Nikisch destacó que también se está avanzando en el análisis de las propuestas de potenciales candidatos a diputados provinciales, para lo que dice que “hay mucha experiencia y aprendizaje que serán volcados para evitar reiterar errores”. Al respecto, subrayó “el convencimiento de toda la dirigencia de que hay que hacer la mejor propuesta al electorado chaqueño”, y que “hay mucha responsabilidad de los precandidatos que han priorizado los intereses generales por sobre sus lógicas aspiraciones personales”.


fuente(diarioprimeralinea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario