sábado, 19 de febrero de 2011

Productores forestales muestran descontento y amenazan cortar rutas


Mientras los organismos provinciales acentúan los controles sobre las explotaciones forestales, los productors se autoconvocaron en el cruce de rutas de Avia Terai y solicitaron el cese de los operativos y un mayor cupo de guías forestales.


Diario Norte señala que, mientras la AFIP - y otros organismos oficiales locales - pone bajo sospecha a la región del oeste provincial por la grave explotación de trabajadores, la evasión y el tráfico de madera ilegal, los productores permanecían en la noche de este jueves deliberando en el cruce de las Rutas Nacional 16 y 89 en inmediaciones de Avia Terai.

Concretamente, los propietarios de los obrajes solicitaron públicamente el cese de los operativos de control de trabajo en negro, que la Dirección de Bosques (repartición muy cuestionada por los productores forestales) conceda un mayor cupo de guías forestales y que la Policía Ecológica deje transitar - adeucen cuestiones de subsistencia - a los camiones cargados con madera.
Se señala que en la mañana de este viernes, los forestales resolverían si realizan un corte de ambas rutas nacionales o aguardan una respuesta de las autoridades del gobierno provincial.

En los últimos días, se intensificaron los operativos y controles en toda la región por parte de personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Policía Rural y Dirección de Bosques, donde detectaron condiciones infrahumanas de obrajeros en los lugares de explotación, como así también la persistente salida de madera chaqueña hacia vecinas provincias en tránsito ilegal. Ahora, se produce la protesta empresaria con la amenaza del corte de rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario