sábado, 19 de febrero de 2011

Forestales quieren reunirse con Capitanich para discutir el trabajo esclavo


En el marco del conflicto desatado por los controles fiscales y laborales al sector forestal, la Asociación de la Producción e Industria Forestal de Resistencia remitió al gobernador Jorge Capitanich una serie de propuestas.




A través de una nota firmada por su presidente, Jorge Báez, la entidad remarca: “la necesidad de acelerar el trámite de autorización de Aprovechamiento Forestal para los permisos solicitados por adjudicatarios en venta; analizar la situación del usuario de tierras fiscales y su impacto en el sector forestal; analizar la necesidad y viabilidad de autorizaciones de aprovechamiento forestal, tanto de modo directo como a través de terceros en predios de adjudicatarios en venta como de usuarios”.
En otro punto menciona “proponer modelos de acuerdos con funcionarios del Instituto de Colonización, el Poder Ejecutivo y las Asociaciones de Productores Forestales más representativas el modo de flexibilizar y agilizar los trámites necesarios para obtener de manera más expedita las correspondientes autorizaciones y permisos de aprovechamiento forestal aportando una respuesta al menos de carácter transitoria al problema, mientras se continúa trabajando en la búsqueda del consenso necesario para lograr una solución definitiva a la cuestión”.
Finalmente, Báez remarca la “necesidad de accionar en forma conjunta a fin de lograr una ejecución plena y efectiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial”.
Cabe destacar que en los últimos días el ojo sobre la situación laboral de los trabajadores del sector forestal se posó en el Chaco, luego de que se detectaran flagrantes irregularidades en otras jurisdicciones. Inspecciones realizadas recientemente detectaron condiciones sumamente precarizadas de los peones que valieron sanciones para productores, los cuales se movilizaron en rechazo a estas medidas.


fuente(diario norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario