martes, 22 de febrero de 2011

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña se reunió con los representantes de los sindicatos judiciales


El Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, presidido por el Dr. Humberto Aiquel, se reunió días atrás en la sede de la institución ubicada en calle Belgrano, con los representantes de los sindicatos judiciales. La finalidad del encuentro fue tratar los reclamos de los trabajadores y buscar agotar toda posibilidad de diálogo entre las partes, para buscar así un camino que evite se concreten los posibles paros anunciados y que tanto perjudica a los asociados al Colegio.
Los sindicalistas valoraron la convocatoria y anunciaron que evaluarán lo charlado en una asamblea.
Al evaluar el resultado de la reunión mantenida, Aiquel dijo que "desde la institución se entiende que este es un conflicto que debe resolverse lo más rápido posible y donde el Estado tiene un rol que es importante: el de custodio de la Justicia". Además, valoró la asistencia de los gremios judiciales quienes en la noche del miércoles concretaban una asamblea para fijar posición.
Aiquel insistió con que "la Justicia es un servicio esencial que se debe prestar, por eso pedimos que se arbitre los medios necesarios para consolidar el diálogo, instancia que debe estar siempre presente y de la que deben participar todos los involucrados, todos los Poderes del Estado y los trabajadores".
Por otra parte subrayó que "hay que arbitrar las medidas necesarias sin llegar a esto y sin paralizar la Justicia, resolver el problema, porque hay jurisdicciones como la nuestra donde por ejemplo el laboral viene ya con bastante atraso y las causas siguen dilatandose, lo que genera un gran problema porque más allá del reclamo de los trabajadores que no deja de ser legítimo los profesionales nos vemos impedidos de trabajar".
Por otra parte el presidente del Colegio de Abogados de Presidencia Roque Sáenz Peña dejó aclarado que "una nueva medida de fuerza de parte de los empelados judiciales nos afectará muchísimo, y al justiciable ni que hablar, los efectos que tienen las medidas son inimaginables para el común de la gente, eso es lo que hemos planteado y hemos tenido buena recepción por parte de las entidades gremiales que en asamblea van a considerar lo hablado en esta reunión", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario