viernes, 25 de febrero de 2011

Mejoran la oferta provincial a docentes




Mientras los gremios docentes deciden si aceptan la propuesta salarial, por el gobierno los ministros de Educación y Economía Francisco Romero y Eduardo Aguilar ratificaron la continuidad de la aplicación del denominado Fondo Estímulo a la Calidad Educativa (presentismo) y el aumento de esos montos a partir del mes de marzo, el cual pasaría a ser de 300 pesos.




Con estos nuevos montos que se pueden agregar mensualmente al sueldo del sector docente, el ministro Romero detalló que al 20 por ciento de aumento salarial y la mejora del nomenclador, se suma lo acordado en paritarias nacionales y la suba del fondo estímulo por lo que no dudó en sostener que “el sueldo de bolsillo del docente chaqueño no será inferior a 2.300 pesos”.

Menos rígido

Por otra parte aclararon que el fondo estímulo será menos rígido que el año anterior a partir de que contemplará las ausencias docentes por enfermedad, por lo cual los maestros y profesores podrán tener una falta al mes justificada y cobrarían el 90 por ciento del monto, es decir 270 pesos.
Aquellos que tengan el ciento por ciento de presencia en el aula durante el transcurso de cada mes recibirán 300 pesos, en tanto que los que registren una ausencia justificada percibirán el 90 por ciento del valor del fondo.
El titular de la cartera educativa dio cuenta de que esto es un esfuerzo del gobierno provincial que “apunta a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores docentes, y garantizar el inicio normal del año escolar”.
En relación al piso nacional aseguró que “ningún docente chaqueño ganará menos de 2.300 pesos, y en julio dicho piso se elevará a 2.340 pesos. Para alcanzar este piso nacional, Nación envía 50 pesos por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que se paga a auxiliares docentes, bedeles, secretarios y maestros, mientras que el personal directivo y los profesores que tengan 30 horas en el nivel secundario o en terciario recibirán $100”.
Además de estas cuatro medidas escalonadas de recomposición y el nuevo piso salarial nacional, “la cartera educativa garantizó la continuidad del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, cuyos resultados fueron altamente positivos e hicieron de 2010 el año de las aulas abiertas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario