domingo, 20 de febrero de 2011

El martes se deben presentar los docentes en las escuelas


Con la presentación de la totalidad del personal del sistema educativo provincial, el martes 22 de febrero de 2011 comenzarán las actividades del año escolar en Chaco. Las clases en el Nivel Primario inician el lunes 28, mientras que el Nivel Inicial y el Secundario comienzan el 9 y el 11 de marzo respectivamente.

Este martes 22 de febrero será la primera obligación del año para todos los actores del sistema educativo provincia, incluidos aquellos que estén frente a alumnos, que en años anteriores debían presentarse en el segundo día del Calendario Escolar.

El período escolar 2011 se iniciará con la presentación en sus lugares de trabajo de supervisores, personal directivo, de Secretaría, directores de Estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares docentes de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos, incluidos aquellos docentes con actividades frente a alumnos.

En el Nivel Inicial, las clases comenzarán el miércoles 9 de marzo, mientras que el miércoles 2 de marzo se realizará para ese nivel la designación de interinos y suplentes.

El Nivel Primario comenzará las clases el lunes 28 de febrero y los interinos y suplentes de ese nivel serán designados el jueves 24 y el viernes 25 de febrero. El lunes 28 de febrero comenzarán también las clases las escuelas de educación especial.

Las clases comenzarán para el Nivel Secundario el viernes 11 de marzo. Los exámenes para alumnos pendientes de aprobación, libres, equivalentes y terminales serán del 24 al 28 de febrero; mientras que el Período Complementario de Marzo está previsto del 28 de febrero al 4 de marzo.

El Nivel Superior comenzará las clases el lunes 28 de marzo y los Bachilleratos Libres para Adultos iniciarán las clases el lunes 21 de marzo.

Las actividades de perfeccionamiento docentes están fijadas para el 23 de febrero para el Nivel Primario, bibliotecas y educación de Adultos; para el 25 de febrero para el Nivel Inicial, Educación Especial y Contexto de Encierro (Resistencia); para el 26 de febrero para Contexto de Encierro (Sáenz Peña); y para el 9 de marzo para el Nivel Secundario.

CALENDARIO ESCOLAR 2011
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comunica que la versión final del Calendario Escolar 2011 está disponible en www.dirdocumentacion.blogspot.com. Este año, el calendario escolar en papel tendrá un tiraje limitado por lo que recomiendan desde la Dirección de Documentación y de Producción de Contenidos de la cartera educativa la consulta digital del material.

En ese mismo blog, se podrá acceder a los anexos del Calendario Escolar 2011 con información de las direcciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario