domingo, 20 de febrero de 2011

Nikisch reclama que la Nación pague la construcción del segundo acueducto


“No vamos a bajar los brazos hasta que la Nación pague el acueducto”, dijo ayer Roy Nikisch como candidato a gobernador de la Alianza Frente de Todos, en el primer acto de campaña electoral, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste.



, donde estuvo junto a su compañero de fórmula Juan Carlos Polini, el vicepresidente a cargo del comité nacional de la Unión Cívica Radical Ángel Rozas, el diputado Carim Peche y la intendenta Aída Ayala, entre otros referentes del sector.
Ante un sitio colmado de legisladores, funcionarios, dirigentes y militantes de partidos de la Alianza que debieron participar de una reunión de trabajo dejada de lado por la importante concurrencia, recordó Nikisch que el expresidente Néstor Kirchner “prometió hacernos el acueducto en noviembre de 2004, luego lo dijo otra vez en 2007 cuando vino a Margarita Belén, después en 2008 lo reiteró la presidenta de la Nación con el Acta Reparación”.

Más caro
“Hoy resulta que sale 1.600 millones de pesos y los chaqueños debemos pagar 1.200 millones; y ni siquiera se acerca a lo que dijeron el expresidente o la presidente, es más caro, de menos diámetro, es más corto, pero no vamos a bajar los brazos, nosotros le vamos a hacer pagar el acueducto a la Nación”, dijo para cuestionar el modo en que finalmente se resolvió realizar ese emprendimiento, ahora denominado Segundo Acueducto del Interior.
Además el candidato radical apuntó que la Argentina que crece a tasas chinas, “pero con graves problemas económicos y sociales, con inflación que significa pobreza, indigencia, que no permiten que los más humildes puedan educarse, tener trabajo, salud”.
También sostuvo que la provincia dejó de lado las políticas públicas: “Es un desastre la seguridad, han errado de medio a medio, es un servicio esencial por el solo hecho de ser ciudadanos, pero como seguridad o inversión en educación no genera votos, esta gente está embalada en otras cuestiones y cree que a través de la publicidad nos van a convencer, todas esas obras que muestran no llegaron a ningún pueblo”.

No se verá
En el primer acto de la campaña Juan Carlos Polini hizo el “compromiso público” de que si llega a la vicegobernación “no vamos a ver las barrabasadas de publicidades de 10 minutos en un canal de televisión. En el sudoeste no tenemos agua. Tenemos que comprarla y lo puede hacer solo la clase media”.
“En televisión veía que traían caños a Sáenz Peña, a Charata. Hace dos años presenciamos en Villa Ángela una imponente Fiesta del Agua. Y seguía el mapa, parecía que el agua llegaba a Coronel Du Graty. Estaba en mi casa y me fui a abrir la canilla porque creía que había agua y no había ni va haber”, relató.
Luego dijo que en verdad “el agua no alcanza ni para Villa Ángela” y por ello afirmó “cuando llegue a vicegobernador a esas publicidades no la van a ver porque tengo tres posturas en la vida: la honradez, el sentido de pertenencia a mi partido y jamás le vamos a mentir a la provincia del Chaco”.

fuente(diario norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario