miércoles, 23 de febrero de 2011

Cristina echó al jefe de la custodia presidencial




Se trata del coronel Guillermo Graham, quien además fue edecán de Néstor Kirchner.




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner relevó al jefe de la Casa Militar, coronel Guillermo Graham, quien ocupaba ese cargo desde 2007, quien además fue edecán de Néstor Kirchner cuando era mandatario.

A través del decreto 165, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, se informó que la jefa de Estado "acepta la renuncia" del coronel Graham al cargo de jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación.

El cargo será ocupado ahora por el teniente coronel Agustín Rodríguez, según dispone el decreto 167 firmado por Fernández de Kirchner.

Graham había llegado como titular de la Casa Militar en noviembre de 2007, y antes fue edecán del fallecido presidente Kirchner desde 2003.

La Casa Militar depende de la Secretaría General de la Presidencia y tiene a su cargo la custodia y el traslado presidencial.

Graham compartió y acompañó en muchas situaciones al matrimonio presidencial, ya que siempre se lo veía en viajes y actividades políticas de agenda que la pareja Kirchner-Fernández.

En algunos sectores del Ejército, fue criticado ya que habría llegado a coronel gracias a sus contactos con Kirchner sin pasar las correspondientes etapas que impone la Fuerza Armada para ascender de grado.


fuente: diario norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario