miércoles, 23 de febrero de 2011

SALUD PUBLICÓ LAS LISTAS DEFINITIVAS DE LOS PASES A PLANTA


LAS MISMAS ESTÁN DISPONIBLES DESDE ESTA MAÑANA EN EL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO, WWW.CHACO.GOV.AR. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EL GOBERNADOR RUBRICARÁ LOS DECRETOS CORRESPONDIENTES PARA EFECTIVIZAR LOS INGRESOS.

El Ministerio de Salud publicó hoy las listas definitivas de trabajadores que ingresarán a la planta permanente y transitoria de la cartera sanitaria a través de la Ley N° 6.528. Las mismas están disponibles desde esta mañana en el sitio web oficial del gobierno, www.chaco.gov.ar.

Así lo informó el subsecretario de Atención de la Salud y titular del Tribunal Evaluador del Proceso de Regularización Laboral, Alfredo Gómez, junto a los integrantes de la Comisión de Seguimiento. “Tras un arduo trabajo, concluimos el trabajo encomendado por la Ley 6.528 que significará el pase a planta de 3000 trabajadores de la Salud”, resaltó el funcionario.

Asimismo, informó que en los próximos días el gobernador rubricará los decretos correspondientes para efectivizar los ingresos. “Con esta medida dimos un primer paso para terminar con la precarización laboral, proceso que será completado con la Ley 6.655”, señaló. Tras el anuncio, los integrantes de la Comisión de Seguimiento coincidieron en asegurar que el proceso de selección de trabajadores que ingresarán a planta se llevó a cabo con “total transparencia”.

“Fue un proceso histórico porque hubo una importante participación de los gremios y las asociaciones de profesionales. Además, logramos aportar modificaciones significativas, prórrogas no contempladas, la implementación de un período de reclamos y la publicación on line”, señaló Silvana Fernández Lugo en representación de los Trabajadores Contratados Autoconvocados.

Por su parte, Walter Estigarribia de UPCN, agradeció el espacio de participación abierto para los trabajadores de la Salud, a través de sus representantes gremiales. “Siempre primaron los intereses del trabajador. Seguramente tuvimos algunas falencias, pero en todo momento trabajamos conjuntamente con el gobierno para garantizar la mayor equidad y transparencia en la confección de las listas”, aseguró.

LEY N° 6.528

La Ley N° 6.528, sancionada el 9 de junio de 2010, determinó el ingreso a planta permanente y transitoria de un total de 3000 trabajadores del Ministerio de Salud Pública. Entre ellos, pasan a planta permanente 2100 profesionales de todas las disciplinas, incluyendo técnicos y personal de enfermería (auxiliares, enfermeros profesionales y licenciados), y 225 empleados administrativos, de servicios, obreros y maestranzas, mientras que acceden a contratos de servicio otros 675 empleados.

Cabe recordar que durante el mes de enero y parte de febrero, la cartera sanitaria recibió los reclamos de los postulantes contemplados en la normativa. El periodo de observaciones sirvió para rever los puntajes fijados en concepto de antigüedad y capacitación, con el objeto de garantizar mayor equidad en la confección de las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario