martes, 22 de febrero de 2011

Internacionales | 400 muertos




Un empresario declaró que "muchas mujeres fueron asesinadas cuando ofrecían agua a los manifestantes desde las ventanas de sus casas". Además, varios extranjeros están varados en el aeropuerto, completamente destruido. Los muertos alcanzarían ya los 400.





El régimen iraní mandó hoy a la fuerza Aérea para que continúe con el bombardeo desde el aire a los manifestantes que reclaman cambios democráticos y el fin de la corrupción.

"Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", dijo uno de los testigos citados por Al Jazeera.

La ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, seguía bajo control de los manifestantes contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.

Sin embargo, la televisión oficial libia desmintió hoy el empleo de la fuerza militar para sofocar la revuelta en el país y dijo que "estas informaciones falsas" son difundidas por "las cadenas vía satélite confabuladas estos últimos días contra el pueblo libio".

Voces autorizadas indicaron que por el momento se maneja la cifra de unos 250 muertos, aunque organismos no gubernamentales afirman que el número de víctimas mortales supera los 400.

Los testimonios de las personas que se encuentran en medio de la revuelta son escasos, dado que no tienen medios para comunicarse con el exterior. Pero aquellos que logran filtrarse son escalofriantes.

"Muchas mujeres han sido asesinadas cuando estaban ofreciendo agua a los manifestantes desde las ventanas de sus casas. Han perdido la vida por la libertad de Bengasi y Libia. Había muchas personas manifestándose, jóvenes de 18 años junto a viejos de 80, todo el mundo ha tomado la calle para pedir libertad, no queremos ver más a Khadafi, el pueblo libio sólo quiere la democracia y que el coronel sea procesado", dijo uno de los activistas de acuerdo al diario italiano La Repubblica.


fuente (diario norte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario