jueves, 24 de marzo de 2011

Maldonado ponderó la reincorporación de despedidos en la dictadura


El diputado radical aseguró que esa medida era una "materia pendiente de la democracia" y afirmó que "debemos rendirles nuestro profundo homenaje a todas las víctimas del horror genocida".

Con respecto a un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, el Diputado Hugo Maldonado aseguró que la ley de reincorporación de los agentes despedidos durante la dictadura militar era una deuda pendiente de la democracia".

"Hay que homenajear a los que denunciaron que ese terror planificado era funcional a la puesta en marcha de un modelo económico de exclusión y desigualdad", afirmó el legislador, y agregó: "Hoy, el Nunca Más es una certeza, una decisión un día donde defendemos la democracia, la soberanía de los pueblos, le decimos no a los golpes de Estado, como un compromiso inquebrantable de la mayoría del pueblo argentino".

En el transcurso de esta semana, Maldonado se reunió con un grupo de trabajadores prescindidos durante dicha época nefasta, quienes no se vieron incluidos en el marco de la ley Nº 5452, de reincorporación de agentes despedidos durante la dictadura. “La lucha continua – dijo – el legislador – este es un grupo que no logro reincorporarse por diversos motivos pero tenemos la esperanza de que puedan volver a sus trabajos de donde fueron injustamente echados por motivos ideológicos”.

La ley de reincorporación permitió el reingreso de más de 300 trabajadores, fue iniciativa de Maldonado “era una deuda pendiente de la democracia, los beneficiados por esta normativa fueron los ciudadanos chaqueños que por causas políticas o gremiales fueron prescindidos ilegítimamente de sus cargos por parte de los gobiernos de facto en forma arbitraria y autoritaria, esta reconoce los derechos de ex agentes de planta permanente que fueron forzados a renunciar a sus cargos públicos”.

Maldonado envió un proyecto de resolución a fin de constituir, en el marco de la Cámara de Diputados, una Comisión de seguimiento y control de la aplicación de ley , que establece derechos de aplicación reincorporación agentes prescindidos de la administración publica durante la dictadura militar.

La ley en su primer artículo la ley reconoce las aportes jubilatorios patronales desde la fecha de la baja y hasta su reingreso. En su momento se comprobó la existencia de pseudos “sumarios” realizados a empleados públicos por “abandono de servicio” cuando en la realidad de los hechos habían sido puestos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional lo que impedía la concurrencia a sus lugares de trabajo.

“La intención es que esta reparación permita a los beneficiarios a tener una vida digna a través de del ejercicio de sus aptitudes físicas e intelectuales en tareas laborales concretas que el estado provincial les puede proporcionar” aseguró el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario