miércoles, 16 de marzo de 2011

EL DIPUTADO MALDONADO CON INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO Y CONSUMO DE PUERTO VILELAS


El Diputado Maldonado se reunió en las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo y Consumo Puerto Vilela Ltda., con el Consejo de Administración y socios de dicha entidad. El legislador especificó que “la actual situación de la industria frigorífica no es de las mejores, y la faena de hacienda el año 2010 cayó un 30 por ciento generando un alto grado de capacidad ociosa en las plantas del sector, que causó la pérdida de miles de puestos de trabajo, cuestión que la Cooperativa de Trabajo y Consumo Puerto Vilela Ltda. trata de sortear”.
El motivo del encuentro fue interiorizar a los socios sobre el proyecto de Ley que busca liberar a la cooperativa de una pesada carga financiera, como así también intercambiar opiniones a cerca de lo expuesto en el proyecto. “Si bien la crisis que están atravesando la mayor parte de los frigoríficos ganaderos no es nueva - agregó - lo que sí resulta una novedad es que, ya transcurridos unos cuantos meses, a esta altura no exista ningún indicio de una recuperación en el corto y mediano plazo”.

El proyecto en su artículo primero especifica que se “establece que todas las obligaciones emergentes de ayudas financiera, otorgadas por el Poder Ejecutivo Provincial en el marco del Programa de Dinamización y Transformación Productiva Regional del Ministerio del Interior de la Nación (UEP), otorgado a la Cooperativa de Trabajo y Consumo Puerto Vilela Ltda., tendrán el carácter de Asistencia Financiera No Reintegrable”.
“Es necesario que los demás legisladores nos acompañen en la sanción de esta ley ya que será una situación con un alto impacto económico/financiero en esta empresa cooperativa, que soporta una pesada deuda no solo por el capital sino por altas tasas de intereses y gastos desde su origen pasando por situaciones de emergencias tanto hídricas como económicas como las del 2001 que impactan fuertemente en la actualidad en su administración y desarrollo productivo”

1 comentario:

  1. muy buenas tus notas , me impresiono lo de esa mujer , muy interesante blog, cuando retome el mio con ganas voy a invitarte a que leas mis pensamientos volcados a al blog, jaja Lo hago para no terminar en el psicologo jaja

    ResponderEliminar