miércoles, 16 de marzo de 2011

El Senado sesiona por primera vez en el año


La Cámara alta comenzó su primera reunión del año con un homenaje al fallecido prosecretario parlamentario Juan Carlos Canals. En el temario sólo figuran temas de baja conflictividad política

El Senado comenzó a sesionar esta tarde con un homenaje al fallecido Juan José Canals y una declaración de solidaridad con el pueblo de Japón.

La sesión abordará una batería de temas no conflictivos, entre los que se encuentra un proyecto de ley consensuado por el senador radical Eugenio "Nito" Artaza y el diputado oficialista y abogado de la CGT, Héctor Recalde, para eliminar el pago de sumas no remunerativas de los salarios.

También se tratará un proyecto venido en revisión de la Cámara de Diputados que establece regulaciones para la exploración y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina.

Por otra parte, se discutir una iniciativa para modificar la Ley de Tarjetas de Crédito, que impulsa un nuevo marco regulatorio para los resúmenes de cuenta mensuales entregados por las empresas de crédito a los usuarios.

En la agenda figuran, además, un proyecto para crear la Banca de la Mujer, otro para la creación de una Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino-Mexicana y una transferencia de inmuebles a la Municipalidad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario