miércoles, 16 de marzo de 2011

Santa Fe: son casi 100 los casos de dengue en Romang y detectan sospechosos en ciudades vecinas


Desde el Ministerio de Salud de esa provincia confirmaron que en la comuna se registran casi dos pacientes nuevos por día. Aparecieron personas con síntomas de la enfermedad en las inmediaciones

La cartera sanitaria de Santa Fe señaló que hay tres casos de dengue confirmados por laboratorio en lo que va de 2011: uno en la ciudad de Santa Fe, otro en Florencia (ambos importados) y uno autóctono en Avellaneda.

No obstante, los enfermos en la provincia suman casi cien, debido al brote que se produjo en la comuna de Romang tras el viaje a Paraguay que realizaron varios vecinos con el fin de la compra de mercadería. De ellos, menos de treinta fueron sometidos a análisis; el resto se confirmó por nexo epidemiológico.

La cifra se ubica entre los 90 y los 100 afectados. “Hay dos casos nuevos por día, a veces menos”, señaló Débora Ferrandini, subsecretaria de Salud local, según publicó el sitio web El Litoral.

Si bien la funcionaria aseguró que el brote está controlado, comenzaron a estudiar a los pacientes con fiebre y síntomas gripales de otras ciudades o pueblos del norte de Santa Fe, en un intento por detectar nuevos casos de dengue.

En tanto, Ferrandini agregó que los agentes sanitarios aún encuentran en la provincia reservorios del vector de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti. “Hay domicilios en los que la gente todavía no eliminó los recipientes y la basura que al juntar agua permiten la reproducción de los mosquitos”, señaló la funcionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario