domingo, 20 de marzo de 2011

El algodón alcanzó el mejor precio internacional de la historia


La fibra alcanzó su máximo valor en la historia, al superar los dos dólares por libra en el mercado de Nueva York. La producción algodonera mundial ya proyecta un aumento del nueve por ciento que la situaría en un volumen sin precedentes, lo que coloca al Chaco en un escenario óptimo.

Estas óptimas perspectivas se deben a la depreciación del dólar, a las limitaciones en la oferta y principalmente a la fuerte demanda, producto del cierre de las exportaciones de dos productores y exportadores de fibra como Pakistán e India.

Si a este escenario se le suman las proyecciones de un clima alentador para el cultivo, el Chaco se sitúa en un momento inmejorable para el despegue de su producción algodonera. En Argentina, con 368 mil hectáreas, es la provincia con mayor superficie implantada, seguida por Santiago del Estero con 80 mil hectáreas; Santa Fe 70 mil; Formosa 20 mil.

El ministro de la Producción, Enrique Orban indicó que nunca en la historia una tonelada de algodón llego a valer 1.000 dólares, mientras que hoy la tonelada de la fibra clase “C” media supera el valor de los 3.200 pesos. “Estos valores nunca existieron, aún en la mejor época del algodón”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario