miércoles, 16 de marzo de 2011

Biancalani acusó al gobernador de un apreiete y reemplazó a Lugo por la intendencia


En una conferencia de prensa el candidato a gobernador del Frente Amplio, Fabio Biancalani, dijo que la renuncia de Roberto Lugo a la postulación a la intendencia capitalina se debió a “aprietes” del gobernador Jorge Capitanich en el proceso camino a la elección interna del Partido Justicialista.

Acompañado por Rodolfo García y otros dirigentes, Biancalani relató que Lugo el último sábado le dijo que “con la esposa en la casa no podía aguantar más esta situación, que tenía que mantener a la familia, que era responsable de todo el grupo familiar y que no podía sostener esta situación”. Ahí anunció que también iba asumir la candidatura intendente de Resistencia ante esa declinación, manteniendo la postulación a gobernador.
El también senador nacional acusó a Capitanich de “destruir a un candidato” y que “ha usado métodos que nosotros no usamos, como el apriete. Acá hubo ofrecimiento de los distintos sectores. Yo responsabilizo de esto al gobernador. Si él es el jefe político del peronismo, el gobernador es el responsable”.
Aunque habló del tema con el concejal Cesar Picón dijo que prefería asumir esa responsabilidad “por el bien de los compañeros” pero que de ahora en más “al gobernador lo hago responsable de lo que le pase a mi familia o a cualquiera que esté en esta línea interna lo hago responsable al señor gobernador de lo que suceda”.
“Nosotros hemos trabajado con honestidad, seriedad y lealtad haciendo de la interna algo democrático pero se tomó a esto como un partido de truco, con picardía, y las trampas son extorsiones, apretar”, remarcó. Después volvió a insistir en que “el señor gobernador está usando artimañas para debilitarnos” y pidió que después del 17 de abril “se acuerde que tenemos que estar todos unidos y le pedimos que pare con los aprietes”.
A su vez García destacó que el Frente Amplio “está en crecimiento” y recordó que “algunos que decían que no íbamos a llegar a 7 u 8 lugares hoy decimos que tenemos candidatos en más de 60 a intendentes”.
“Hace poco más de 15 días en un acto hubo una denuncia publica de un funcionario de este gobierno a un funcionario que maneja la economía de la provincia diciendo que usaba los recursos del Estado para hacer campaña y lamentablemente, a pesar de que era grave esa denuncia, no vi a ningún fiscal de esta provincia tomando cartas en el asunto”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario