
El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Nº 117/11, resuelve que a partir del ciclo lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.
En virtud de los cambios provocados por la reubicación de los séptimos grados y reconociendo que todo cambio puede producir alteraciones en las trayectorias escolares de los mismos, el Ministerio de Educación de la Provincia dictó la Resolución 1179/11 que tiene como objetivo resguardar los derechos de los alumnos.
La misma resuelve que a partir del ciclo lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.
Por otra parte, se incluye en el Calendario Escolar de Nivel Primario, una instancia de compensación extraordinaria entre el 21 y el 23 de marzo para los alumnos de séptimo grado que adeuden asignaturas/espacios curriculares, independientemente del nivel en el que estuvieran inscriptos a la fecha de la realización de dicha instancia.
Asimismo se recomienda a las instituciones la organización de las instancias para hacer efectivo el cumplimiento de dicha normativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario