miércoles, 16 de marzo de 2011

Por Resolución, se podrán inscribir a alumnos de séptimo que adeuden hasta dos materias


El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Nº 117/11, resuelve que a partir del ciclo lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.





En virtud de los cambios provocados por la reubicación de los séptimos grados y reconociendo que todo cambio puede producir alteraciones en las trayectorias escolares de los mismos, el Ministerio de Educación de la Provincia dictó la Resolución 1179/11 que tiene como objetivo resguardar los derechos de los alumnos.

La misma resuelve que a partir del ciclo lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.

Por otra parte, se incluye en el Calendario Escolar de Nivel Primario, una instancia de compensación extraordinaria entre el 21 y el 23 de marzo para los alumnos de séptimo grado que adeuden asignaturas/espacios curriculares, independientemente del nivel en el que estuvieran inscriptos a la fecha de la realización de dicha instancia.

Asimismo se recomienda a las instituciones la organización de las instancias para hacer efectivo el cumplimiento de dicha normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario