sábado, 19 de marzo de 2011

Hoy es el Día de los Artesanos





Se celebra hoy el Día del Artesano, consagrado por el Santoral que consigna para recordar a San José Carpintero. La fecha es especial para la comunidad cristiana como símbolo del trabajo y entrega de quien fue el padre terrenal de Jesús.



Hoy, desde las 20, se reeditará en avenida Lavalle al 250 la Feria de los Maestros Artesanos. Como en anteriores oportunidades, habrá exposición, venta y la demostración de diferentes oficios, con trabajo en vivo y a la vista del público.

En este caso, el reconocido escultor Miguel Ángel Acosta, que recientemente participó en tres simposios de escultura en Alaska y obtuvo una mención, mostrará a todos los interesados las diversas técnicas de talla en madera.

En este taller al aire libre también participará en la enseñanza la escultora Adriana Oplanich que trabajará en vivo y mostrará a los asistentes todo el proceso de la técnica. Por su parte, el Artesano Edmundo Valussi dará un curso de trenzado criollo para todos en tanto que Diego De La fuente mostrará cómo confeccionar un cuchillo artesanal.

Por otro lado, Norma Pimienta dará muestras de cortes de vidrio y su trabajo a la flama, en tanto que las artesanas Miriam de León y Cristina Rayano exhibirán sus telares con una muestra de tejido y Gonzalo Suárez López compartirá técnicas de platería criolla.

La movida se concreta sobre avenida Lavalle, en las plazoletas Alemania e Israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario