martes, 29 de marzo de 2011

El electroducto estará terminado con la entrada en servicio de Sáenz Peña y Monte Quemado




Con la puesta en marcha de las estaciones transformadoras de Presidencia Roque Sáenz Peña y Monte Quemado (Santiago del Estero), de 500 kilovoltios, el sistema energético provincial y regional ganarán solvencia.



De esta manera, las inversiones realizadas por el gobierno nacional en el montaje del electroducto NEA-NOA, además de los planes de la empresa provincial Secheep a través del cargo específico, brindarán al Chaco un paraguas de previsibilidad para la próxima década.
El paquete de inversiones que incluye aportes de Nación y provincia alcanza los 2.668 millones de pesos hasta el año 2014. Al mismo se suman las inversiones locales por 200 millones de pesos captados por el cargo específico para mejorar el sistema electroenergético y otros 200 millones de pesos para la electrificación rural.
Tras repasar esos datos y las previsiones para el inicio del funcionamiento de las dos estratégicas estaciones transformadoras de Chaco y Santiago del Estero, el ministro de Infraestructura de la provincia, Omar Judis aseguró ayer que la obra del electroducto que beneficiará a las provincias del Noreste y Noroeste estará concluida este año. En tanto, dijo que para agosto está prevista la entrada en servicio de la estación ubicada en la ciudad termal.
“El electroducto permitirá dar una solvencia energética a todo el Norte postergado, porque sin estas obras de infraestructura era imposible abastecer al interior de Chaco, Salta y Santiago del Estero”, recordó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario