miércoles, 16 de marzo de 2011

La inflación de febrero en el Gran Resistencia fue del 1,7%


Según informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, el rubro que más subió fue el de indumentaria y calzado (7,9%), seguido de bienes y servicios varios (4,5%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (4,2%). En tanto, los rubros de atención a la salud y enseñanza registraron variación negativa.


La Dirección de Estadísticas y Censos informó que la inflación de febrero en el Gran Resistencia fue del 1,7%, casi tres veces del índice dado a conocer por el Indec para el Gren Buenos Aires.

El Capítulo “Alimentos y Bebidas” aumentó un 0,8%, en tanto que el Capítulo “Indumentaria y calzado” registró la mayor suba, con un 7,9 %. A su vez, el Capítulo “Propiedad, combustible, agua y electricidad”, presentó una variación del -0,7 %.

Mientras tanto, en lo que hace a “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, la variación fue del 4,2%, en tanto que el Capítulo “Atención de la salud” también tuvo una variación negativa del -3,4%. En “Transporte y comunicaciones”, el incremento fue del 0,9 %.

Por otra parte, el Capítulo “Esparcimiento y cultura” varía en 3,3 %. , mientras que la “Enseñanza” también arrojó resultado negativo, con un -1,1 %. En tanto el Capítulo “Bienes y servicios varios” presenta una variación positiva del 4,5 %.

Vale recordar que desde enero de este año se modificó la base de medición, que databa desde 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario