martes, 29 de marzo de 2011

La AFIP ratificó que inspeccionará la cosecha chaqueña




Funcionarios de la AFIP ratificaron ayer ante los productores que el organismo tributario envió las cartas como una medida preventiva y que controlará la cosecha chaqueña tanto en las terminales de carga como en el campo.




Durante el encuentro que mantuvieron dirigentes agrarios con funcionarios federales y el ministro de la Producción, Enrique Orban, para analizar la nueva resolución del organismo, que pidió información del operativo de cosecha a más de 250 productores que son considerados operadores confiables de granos en la provincia, el campo afirmó que la medida cayó mal al sector por la forma en que se concretó.
El gerente regional de la AFIP, Walter Rufo Benítez, comentó que no sólo los productores fueron requeridos, también enviaron cuestionarios a los acopiadores y a otros eslabones que forman parte de la cadena de comercialización.
Además solicitaron que se tome en cuenta la realidad regional antes de sancionar a un productor que no envió la información o que en medio de la marcha debió hacer algunos ajustes.
El organismo recaudador expuso que esta medida se tomó después que se inspeccionó a 100 operadores de granos y aplicaron ajustes por más de 150 mil pesos en promedio, el doble de la media de la actividad privada.
Y ante la necesidad de controlar la cadena de comercialización tomaron la acción preventiva de pedir información mínima que permitirá trabajar mejor a los inspectores encargados de verificar los datos declarados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario