sábado, 19 de marzo de 2011

Gremios judiciales dejan sin efecto el acuerdo salarial y van al paro


Los dos gremios judiciales, que acordaran el aumento salarial con el Superior Tribunal, y cuyo proyecto no tuviera curso en Diputados, decidieron este sábado, dejar sin efecto el acuerdo e ir al paro, además de comenzar a renegociar las condiciones del aumento.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), y la Asociación Judicial expresaron su preocupación ante la situación y afirmaron "que la mejora salarial acordada para los trabajadores judiciales revestía el carácter de urgente como le fuera manifestado a todos los bloques políticos de la cámara de diputados y no se tuvo en cuenta y se optó por una actitud dilatoria".

Indicaron que "el mismo fue condicionado por algunos legisladores, quienes pretendían que se apoye la aprobación del aumento para los magistrados y funcionarios, que fuera agregado juntamente con el de los trabajadores, hecho que fue totalmente rechazado por nuestras instituciones gremiales", por lo expuesto las comisiones directivas de los gremios resolvieron:
"Dejar sin efecto el convenio marco suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia y las instituciones gremiales citadas, y rechazar la actitud extorsiva de parte de algunos legisladores".

Además, ambas instituciones gremiales concurrirán el día lunes 21, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se presentaran las nuevas alternativas salariales a fin de que las mismas sean aprobadas en forma inmediata en la sesión del día miércoles 23 de marzo.

Y agregaron "considerando las maniobras dilatorias para resolver una urgente recomposición salarial para los trabajadores judiciales las respectivas asambleas han resuelto: convocar a un paro de 48 hs. para los días martes 22 y miércoles 23 de marzo del corriente año , sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, medidas de fuerza que continuarán hasta tanto se apruebe la recomposición salarial de acuerdo a nuestro régimen porcentual plenamente vigente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario