domingo, 20 de marzo de 2011

La jueza Niremperger sostiene que el comercio y consumo de droga están en pleno crecimiento


SÁENZ PEÑA (Agencia) --Tres nuevos operativos realizados en Sáenz Peña, Charata y Pinedo, en los que se secuestraron cocaína y marihuana, “demuestran que en Sáenz Peña y en la provincia está instalado el consumo de estupefacientes, y que va en crecimiento”, manifestó ayer a NORTE la jueza federal Zunilda Niremperger .




En dos días seguidos se realizaron tres operativos, en los cuales lograron la incautación de drogas en Sáenz Peña, Charata y Pinedo, con la detención de varias personas.
La jueza sostuvo indicó que existe en la ciudad y en la provincia un comercio y consumo de sustancias estupefacientes en pleno crecimiento. Las investigaciones iniciadas y los procedimientos realizados, aunque de forma esporádica, dan cuenta de que la cocaína es la droga que se está consumiendo en mayor proporción, expresó.
“Tanto es así --agregó-- que en los mismos procedimientos callejeros, sin investigación alguna, se ha detenido a personas que llevaban consigo ‘tizas’ de cocaína. Los últimos procedimientos efectuados en la ciudad y en Charata muestran la realidad con la que nos enfrentamos. La cocaína (también la marihuana) son elementos comunes a todas las clases sociales y a todas las edades”.

Es necesario un compromiso serio
La jueza federal Niremperger consideró necesario establecer un compromiso serio con todos los sectores de la comunidad. “Hay un problema muy grave, que tenemos que trabajar, muy en serio, para frenar antes de que sea demasiado tarde”, indicó.
Sostuvo la magistrada que confía en que las autoridades y las fuerzas prevencionales “asumamos un compromiso necesario y urgente a fin de por lo menos obstaculizar tan oscuro y perjudicial negocio que aprovecha de las debilidades humanas y destruye la vida de tantos jóvenes y niños”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario