domingo, 20 de marzo de 2011

Afirman que aumentó el presupuesto para comedores escolares


Desde el gobierno aseguraron que el presupuesto se incrementó un 18 por ciento con respecto al año pasado, y que actualmente supera los 77 millones de pesos. El aporte alimentario nutricional llega a 126.347 alumnos, en 1.789 establecimientos educativos.

El gobierno afirmó que el presupuesto para garantizar los servicios de comedores escolares y refrigerios en todas las escuelas de la Provincia se incrementó este año un 18 por ciento respecto al de 2010. Esto significa una inversión de 77.765.201,40 pesos que serán destinados a los comedores escolares (almuerzo), refrigerios (desayuno y merienda) y albergues estudiantiles, llegando a 1.789 escuelas y asegurando un aporte alimentario nutricional adecuado a 126.347 alumnos en total.

El 60 por ciento de este presupuesto es financiado por fondos nacionales del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el 40 por ciento restante se cubre con fondos provinciales, llegando al 50 por ciento si se incluye el aporte de fideos y arroz por parte del Gobierno chaqueño para complementar el almuerzo.

También, es importante la asistencia alimentaria a escuelas donde asisten alumnos mayores de 14 años, que se financia con fondos provinciales.

CALIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
La directora general de Políticas Socioeducativas, Alicia Llaneza señaló que, luego de incesantes gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, logró que se aumentaran el valor de la ración alimentaria de desayuno/merienda y albergues en escuelas con una matrícula menor a 300 alumnos; y para la totalidad de los establecimientos escolares de la zona de El Impenetrable chaqueño.

La funcionaria comentó que desde octubre del año pasado, junto a la coordinadora provincial del Área de Comedores Escolares, Lucrecia Ferrero, diseñaron proyectos alternativos para presentar ante la Nación, a fin de lograr una mejora en la calidad alimentaria y nutricional de las raciones que reciben los niños y niñas incluidos dentro del sistema educativo. De esta manera, se contribuye con los objetivos de esta gestión: inclusión, equidad y calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario