sábado, 19 de marzo de 2011

Gremios rechazan proyecto de ley sobre docentes de 7º Grado

Sitech Sudeste, UDA, ACHABI, ADOCH y FIUD se manifestaron en contra de la iniciativa de la diputada Elba Altamiranda sobre los docentes que se venían desempeñando en el Tecer Ciclo de la EGB. Afirmaron que es "redundante", y que "invade facultades del Poder Ejecutivo".

Los gremios que integran la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo sostuvieron que "en primer lugar, los diputados ya se expidieron en su momento sobre dicha cuestión cuando votaron por unanimidad la Ley de Educación de la Provincia, Nº 6691, ya que en el Capítulo de Disposiciones Transitorias, artículos 186 y 189 quedaron expresamente consagradas las garantías de estabilidad en la situación laboral de los docentes".

"Tomando como base dicha decisión legislativa y el acuerdo firmado con el Ministro de Educación, propusimos oportunamente el borrador de lo que es hoy la Resolución Nº 793, instrumento legal con el que se operativiza el inicio del movimiento del personal y el trámite administrativo correspondiente, resguardando la estabilidad, la función y el nivel de ingreso del personal. Su divulgación y efectiva aplicación estaba y está en manos de las instancias del Ministerio, como Dirección de Gestión y Regionales Educativas", agregaron, mediante un comunicado.

Asimismo, señalaron que la iniciativa de la diputada Altamiranda es "totalmente redundante, máxime si consideramos que el borrador ofrecido es una mala copia de la Resolución Nº793 y de la Ley 5112 y que resultará de ello una ley reglamentarista que invade facultades del Poder Ejecutivo".

Finalmente, manifestaron que "ante la inminencia de su aprobación", están "dispuestos a realizar los aportes que sean necesarios para resguardar los derechos del trabajador docente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario