martes, 15 de marzo de 2011

UCR: Sanz y Alfonsín rechazaron pedido de Cobos de consensuar candidaturas


Tras la derrota en Catamarca, el mendocino sugirió suspender las internas. Al ser consultado si dejaría su postulación, aseguró: "Cuando uno está dispuesto a consensuar tiene que estar dispuesto a todo". Sin embargo, Ernesto Sanz y el alfonsinismo indicaron que irán a las urnas el 30 de abril

El vicepresidente Julio Cobos aseguró hoy que, tras la derrota radical en Catamarca, habló con el precandidato presidencial Ernesto Sanz y le dijo que "sería bueno" que las internas de la UCR "se suspendieran" y no descartó dejar de lado su eventual candidatura presidencial para buscar un "consenso".

"Tuve oportunidad de hablar con el senador Ernesto Sanz y hoy hablé con Gerardo Morales (cercano al precandidato Ricardo Alfonsín) para trasmitirle que sería bueno que los candidatos surjan por consenso de los dos postulantes y que el proceso interno se suspenda y se convoque a sectores internos para consensuar", afirmó Cobos en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.

Consultado sobre la posibilidad de dejar de lado su eventual candidatura presidencial, el vicepresidente contestó que "cuando uno está dispuesto a consensuar tiene que estar dispuesto a todo".

En tanto, el jefe del bloque radical del Senado y dirigente alfonsinista, Gerardo Morales, rechazó la posibilidad de suspender las elecciones internas para definir el candidato a presidente.

"El resultado de las elecciones de Catamarca no debe hacer entrar en pánico a nadie", dijo el senador en respuesta a Cobos al hablar en nombre de la corriente Morena, que nuclea a los que apoyan la postulación de Alfonsín. "A menos que Ernesto Sanz se baje, las internas no se suspenden", concluyó el dirigente

El senador Ernesto Sanz también se opuso a la posibilidad y explicó en Radio 10 que se realizarán las internas del 30 de abril, tal como estaban previstas.

"Una interna no es ningún desgaste, por lo menos en el radicalismo. Yo voy a seguir hasta el 30 de abril con todo el entusiasmo", continuó.

Sanz confió que Cobos le había comentado su idea el pasado domingo, en Catamarca, luego de conocer los resultados electorales. "Yo respeto su visión, pero tengo otra distinta", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario