miércoles, 16 de marzo de 2011

Rozas: "El candidato radical será legitimado por el voto de la gente"


El titular del Comité Nacional de la UCR resaltó este miércoles que el postulante a la presidencia de la Nación por el radicalismo "no será producto de un acuerdo de dirigentes, sino que estará respaldado por el voto de la gente".

“El candidato a Presidente de la Nación de nuestro partido no será producto de un acuerdo de dirigentes, sino que estará respaldado por el voto de la gente”, enfatizó el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas.

“La UCR ha puesto en marcha un proceso eleccionario interno por decisión unánime de sus cuerpos orgánicos”, resaltó el líder radical y agregó “por lo que no cabe hacer ningún tipo de concesiones a la estrategia electoral del oficialismo”.

“Los ciudadanos independientes, los afiliados al partido y los adherentes a otras fuerzas políticas están esperando que el radicalismo defina cuanto antes su candidato presidencial, para conformar el frente progresista con el que disputaremos el poder en el 2011”, explicó Rozas.

“Mi responsabilidad en esta hora es preparar al radicalismo para volver a ser gobierno en la República con sus mejores hombres y bregar por la unidad de la UCR en torno al candidato surgido del voto ciudadano del próximo 30 de abril”, enfatizó el ex Gobernador del Chaco y finalizó “por lo que debemos descartar cualquier intento de desacreditar esta elección, que dará un formidable impulso a la candidatura presidencial de nuestro partido”.

Los candidatos de la UCR oficializaron sus listas para las internas
Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, presentaron ante la Junta Electoral Nacional de la UCR, sus respectivas listas y avales, al cumplirse el plazo estipulado para las elecciones internas abiertas que se celebrarán el próximo 30 de abril.

El presidente de la Junta Electoral del radicalismo, Norberto Rinaldi, certificó los pedidos de oficialización de listas y avales para ambas candidaturas a Presidente de la Nación.

Asimismo,la Junta Electoral Nacional dispuso se inicie la distribución de los padrones de electores suministrados por la Cámara Nacional Electoral a los 24 distritos del país, que incluyen a los afiliados al radicalismo y ciudadanos independientes habilitados para elegir el candidato radical a la presidencia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario