miércoles, 16 de marzo de 2011

Barrios de Pie llevó sus reclamos a Casa de Gobierno


El movimiento social se movilizó este miércoles para protestar por la inflación, y la demora en los pagos del Programa Comunitario de Inclusión Ciudadana (Procic). Además reclamó la inclusión al programa de cooperativas de trabajo.

“Venimos atravesando un terrible problema que es el proceso inflacionario, donde la canasta familiar ha aumentado y los pocos recursos que vienen destinados para la inclusión social son muy bajos y tienen problemas en la demora de los pagos, concretamente es lo que nos sucede en el Programa Comunitario de Inclusión Ciudadana (Procic), en el cual abordamos la tarea de alfabetización, algo muy importante que enorgullece a nuestra organización", expresó el coordinador provincial de Barrios de Pie, Walter Obes.

Otro tema de relevancia que plantean es el de la Inclusión a las cooperativas de trabajo: “Este gobierno viene destinando ayuda a crear cooperativas pero nosotros no tenemos acceso a ello, no tenemos información al respecto, venimos a pedir información y también a alertar al gobierno de que hubieron experiencias muy malas con respecto al clientelismo, que se tiñe la ayuda social para los desocupados con un manejo clientelar con respecto a un tema muy sentido por los vecinos que es el de poder ir saliendo de la desocupación”. Concluyó Obes.

Finalmente, fueron recibidos por el Ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el cual manifestó su compromiso en la resolución de los problemas planteados, pero expresaron que se mantendrán cautos y con precaución y analizarán los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario