domingo, 20 de marzo de 2011

Maldonado pide luces bajas automáticas para los autos nuevos


Maldonado presentó un proyecto de resolución para que Diputados de la Nación analice la posibilidad de que los nuevos modelos de automóviles, camionetas y camiones que se fabriquen y comercialicen deban estar equipados con luces bajas diurnas que se encienden de manera automática al funcionamiento del motor.

“Se trata de un dispositivo distinto, con un bajo consumo energético y se enciende
automáticamente al mismo tiempo que se arranca el motor, el objetivo no es tanto
alumbrar como mejorar significativamente la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la calle o ruta” informó el diputado.

Este sistema, en los países donde ya está en funcionamiento, ha sido muy positivo para avanzar en la seguridad vial, en nuestro país y en particular en esta región las perdidas de vidas humanas en accidente de tránsito tienen porcentajes muy elevados y considerar las luces como un aporte importante como la de las luces diurnas puede contribuir a reducir las cifras de víctimas.

“La luces diurnas permanentes, que ya es obligatorio su uso en todos los vehículos
permitirán reducir las muertes en las rutas, pero también servirán para contribuir a la protección del medio ambiente ya que su bajo consumo energético reduce la emisión de CO2 en comparación a luce convencionales” aseguró Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario