viernes, 18 de marzo de 2011

Pusieron en funciones al nuevo Director de la Región Sanitaria VII


Tras la renuncia del ex director Agustín Cuenca, la cartera sanitaria designó al doctor David Gerardo Alí al frente de esa región. El subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez, puso este mediodía en funciones al flamante director.

Tras la renuncia por motivos de salud del ex director Agustín Cuenca, se efectuó la nueva designación con el objeto de dar continuidad a la gestión sanitaria iniciada en esa zona.

“Debido a la experiencia y reputación de Alí, confiamos en que administrará con eficacia esta región que comprende una vasta población”, señaló el subsecretario tras el acto que se llevó a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña. El flamante director, con 25 años de trabajo en el ámbito de la Salud Pública, se desempeñó con anterioridad en la Dirección del hospital de Pampa del Infierno y a cargo de la Unidad de Desarrollo Territorial (UDT) VII de esa región.

“Esta designación significa para mi una doble responsabilidad, por un lado con el Ministerio de Salud y fundamentalmente con la gente. Como trabajador de Salud Pública apoyo rotundamente la gestión provincial y a la vez ratifico mi compromiso para dar respuesta a las problemáticas de la Salud en esta porción de suelo chaqueño”, destacó el doctor Alí. Asimismo, adelantó que una de las primeras medidas a implementar será la refacción de centros de salud de la ciudad termal y se trabajará en la incorporación progresiva de nuevos profesionales para reforzar los servicios.

Por otro lado, haciendo referencia a la epidemia de dengue en países vecinos, el director aseguró que se seguirá trabajando con la misma intensidad en las tareas de prevención en cada una de las comunas.

La región sanitaria VII, con base en Sáenz Peña, comprende las localidades de Campo Largo, Taco Pozo, Los Frentones, Avia Terai, Pampa del Infierno, Napenay y Concepción del Bermejo, entre otros poblados de la región centro-oeste chaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario