domingo, 13 de marzo de 2011

Capitanich duda que Cristina anuncie en el Chaco su candidatura


El gobernador sostuvo que "teniendo en cuenta sus características personales", no cree "que mezcle las cuestiones", acerca de los rumores que dicen que la presidenta anunciaría el 25 de mayo, que buscará su reelección.

Además, Capitanich evitó pronunciarse sobre si la pulseada en el kirchnerismo la ganarán quienes promueven a un oficialista como él para candidato a vicepresidente o los que prefieren sumar a un extrapartidario a la fórmula.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, puso en duda que la presidenta Cristina Fernández anuncie la búsqueda de su reelección en el acto que encabezará en Resistencia con motivo de los festejos del 25 de Mayo.

"No tengo la más mínima idea pero, teniendo en cuenta sus características personales, no creo que mezcle las cuestiones", respondió Capitanich al ser consultado sobre las versiones que indican que la jefa de Estado anunciará su búsqueda de reelección en el acto central por los festejos del 25 de Mayo.

No obstante, insistió con que la primera mandataria "encarna la continuidad del proyecto" y la definió como "la candidata natural" del kirchnerismo.

Además, reiteró que "debería" ser la postulante del oficialismo, al volver a considerar que, si se presenta, "gana en la primera vuelta".

Evitó pronunciarse sobre si la pulseada en el kirchnerismo la ganarán quienes promueven a un oficialista como él para candidato a vicepresidente o los que prefieren sumar a la fórmula a un extrapartidario.

"Puede ser de nuestro partido o un extrapartidario", se limitó a sostener al acentuar el misterio al respecto.

La posibilidad de que el kircherismo apele a un extrapartidario fue difundida la semana última por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al manifestar su intención de que la presidenta busque su reelección acompañada de un candidato que ayude a sintetizar "un frente lo más amplio posible".

El ministro argumentó que "el traspié político" del kirchnerismo con el vicepresidente Julio Cobos, quien se alejó del oficialismo en julio de 2008, "no tiene que echar por tierra" la posibilidad de repetir la experiencia de sumar a un candidato extrapartidario.

"La mala experiencia de Cobos no aborta esta idea si el acompañamiento es un frente social con la misma idea", concluyó.

(La Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario