jueves, 3 de marzo de 2011

Acuerdo entre Egidio García y Nikisch para trabajar en conjunto


Este jueves el diputado Justicialista Egidio García recibió en su despacho al senador Roy Nikisch. García precisó que “institucionalmente acordamos trabajar en conjunto para elaborar una agenda de temas que son necesarios fortalecer en materia legislativa". Mientras que el senador acotó: "Actualmente esas políticas están ausente por parte del Gobierno provincial”.

Este jueves el diputado Justicialista Egidio García recibió en su despacho al senador Roy Nikisch, con el objetivo de iniciar un diálogo de entendimiento para desarrollar políticas indígenas a nivel nacional y provincial. “Institucionalmente acordamos trabajar en conjunto para elaborar una agenda de temas que son necesarios fortalecer en materia legislativa, tanto en el ámbito provincial como nacional”, destacó el diputado del Frente Chaco Merece Más. Por su parte el senador nacional Roy Nikisch aseguró que el encuentro “es parte del diálogo que estamos mantenido con todos los sectores. En materia aborigen, pretendemos desplegar políticas de Estado con plena y absoluta participación de los pueblos originarios”.
Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en su despacho, el diputado Egidio García agradeció la presencia del senador Roy Nikisch destacando que “para nosotros es muy importante que el senador haya venido a nuestro despacho para iniciar un dialogo de entendimiento para lograr políticas de Estado para el Pueblo indígena. Actualmente esas políticas están ausente por parte del Gobierno provincial”.

Agregó que “este diálogo lo hemos aceptado porque hemos observado la forma de hacer política sincera por parte del senador, para bien de nuestra provincia y con la participación de todos los sectores. Nosotros no somos ni peronistas ni radicales, somos indígenas y necesitamos políticas de Estado para nuestro pueblo. Hoy el Gobierno del Chaco ni siquiera atiende al IDACH”.

Por su parte el senador Roy Nikisch, luego de agradecer al diputado García la predisposición para el diálogo destacó: “Qué mejor que dialogar con quienes una vez estuvieron enfrentados cuando estábamos en función de gobierno. Queremos reconstruir y hablar sobre esa visión diferente que han tenido, para cambiar y corregir errores”.

Luego de realizar una autocrítica sobre su anterior gobierno con respecto a los pueblo originarios, el senador Nikisch aseguró que “nuestra propuesta estará enmarcada en corregir los errores que hemos cometido y mejorar lo que hemos hecho bien con políticas de Estado, donde los Pueblos originarios tengan plena participación en las decisiones de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario