viernes, 15 de abril de 2011

Ávila se reunió con Paris por las tierras fiscales de Los Frentones


La diputada y los productores de Los Frentones Alberto Villalba, Raúl Oscar Villalba, Manuel Villalba y Modesto Villalba, se reunieron con el presidente del Instituto de Colonización para interiorizarse de la situación de las tierras en conflicto.

“Esta reunión fue muy positiva porque pudimos conversar con Paris y es evidente que aquí hay una cuestión muy grave porque según las constancia que nos mostro habría supuestas ventas irregulares de tierras fiscales, situación que se encuentra judiciallizada”, dijo Ávila luego del encuentro.

Asimismo, la diputada de la Alianza señaló que están "preocupados por la situación en la que se encuentran los productores Villalba de Los Frentones y como se les solucionaría la misma, y existe el compromiso de Colonización de trabajar para resolver la situación de estos pobladores que son ocupantes de buena fe".

“Ellos poseen el permiso de ocupación que les han dado las autoridades de Colonización en su momento, permiso que data de aproximadamente siete años, en otros menos. Queremos reconocer que ha sido muy positiva y favorable la reunión mantenida con el contador Paris quien exhibió expedientes en los cuales queda de manifiesto que hubo personal de Colonización implicado en algunas irregularidades. También nos dirigiremos al ministro de Gobierno para ver por qué la policía esta resguardando bienes particulares. Seguiremos trabajando a favor de los pequeños productores y de los sectores más vulnerables, como es el caso de estos pobladores, quienes nos han solicitado ayuda porque son amenazados e impedidos de trabajar en los predios que ocupan”, concluyó Ávila.

Por su parte, el presidente del Instituto de Colonización, John Paris, manifestó que “Colonización tomará todos los recaudos necesarios para garantizar los derechos que tienen los ocupantes de las tierras".

"En este caso de las familias Villalba de Los Frentones Colonización tiene un proceso en discusión administrativa con el señor Paredes que es el titular, según nuestra constancia, de los predios fiscales que están cuestionados en estos momentos y que fueron objetos de una denuncia en la justicia Penal por supuesto títulos apócrifos obtenidos por la empresa OSD Agropecuaria S.A. y/o Sergio Depetris, denuncia radicada en la Fiscalía Penal N° 10, originada por Branco Capitanich en su oportunidad como la directora del Registro de la Propiedad", explicó el funcionario.

Además, indicó que “no obstante a eso, tenemos la presentación de los señores Villalba en los cuales acreditan permiso de ocupación otorgados en su momento por el presidente de la anterior gestión Rodríguez y en virtud de presentaciones hechas en la Delegación de Pampa del Infierno y que vamos a poner en investigación administrativa en merito de que dichos permisos no fueron registrados debidamente en la sede central del Instituto de Colonización".

“Lo que intentamos en Colonización es garantizar la seriedad y la transparencia en todos los procedimientos de adjudicación de tierras fiscales y lógicamente permitir a los pobladores y adjudicatarios, que de buena fe han intentado obtener una ocupación o adjudicación, llevar la tranquilidad necesaria de que Colonización está obrando conforme a la legislación vigente.

Finalmente el funcionario provincial John Paris remarcó que “hay que confiar en la justicia que es la que está interviniendo en estos casos y lógicamente yo entiendo que esta será una megacausa porque involucran terrenos fiscales de mucha importancia económica y de gran impacto social que no hace más que comprobar que es un hecho grave de corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario