jueves, 28 de abril de 2011

Delia González dice que con ese criterio "me debería sentar en Salud"


Los diputados del Interbloque de la Alianza manifestaron su rechazo a las declaraciones del gobernador Capitanich mediante las cuales anticipó la puesta en marcha de un operativo de limpieza de la ciudad junto a su candidato a intendente Gustavo Martínez. Señalaron que “Es un grave avasallamiento de las instituciones". También opinaron desde el sector de la juventud, y hasta Fernando Novo, deportista y víctima de la inseguridad.

Este jueves, el Bloque de Diputados de la Alianza emitió su opinión sobre la “campaña de limpieza”, que piensa encarar el gobernador Jorge Capitanich ante la llegada de la presidenta el próximo 25 de mayo. Señalaron que “es un grave avasallamiento de las instituciones, costumbre de este gobierno provincial y del nacional” y dijeron que “que se ocupe de lo que hasta ahora no ha hecho, garantiza salud, seguridad educación y trabajo”.

La diputada Delia González respondió de manera contundente las apreciaciones del gobernador: “Frente a los anuncios del gobernador Capitanich acerca de que se pondría al frente junto con el candidato a intendente por Resistencia Gustavo Martínez y una brigada de 3000 personas para limpiar la ciudad, desde el bloque denunciamos la gravedad institucional de este hecho, obviando lo bochornoso que esto resulta en el marco de una campaña electoral”.

Señaló que “esto es de una tremenda gravedad institucional, la Constitución Provincial dice en su artículo 1 y 182, reafirmado a su vez en el artículo 123 de la Constitución Nacional y en el articulo 3º de la carta orgánica municipal de la provincia dice que el régimen de gobierno de la provincia se rige por principios representativos federales democráticos y republicanos, eso implica división de poderes, ningún poder debe invadir al otro”, especificó.

En este sentido, la legisladora denunció “este grave avasallamiento de las instituciones, costumbre de este gobierno provincial y del nacional, estas cuestiones se plantean por otras vías o se espera a que el pueblo decida hacer los recambios”.

Acotó González en este marco que “si todos utilizáramos ese mismo criterio yo ayer después de haber salido de la reunión de la Comisión de Salud y haber escuchado las denuncias de los médicos sobre el desastroso estado en que esta la salud pública del Chaco hubiera tomado el sillón del ministro de Salud Pública, no por estar en tiempos electorales todo vale, no hace falta sacar estatuas o cuadros para decir que defendemos la república, la república se defiende precisamente respetando las instituciones”.

“Que se preocupe por garantizar seguridad, salud, trabajo y educación para todos”

Por su parte, Marcelo Barrios en representación de los jóvenes manifestó su posición. “Como ciudadano de Resistencia me siento decepcionado por la iniciativa del gobernador, el pueblo del Chaco lo eligió para que gobierne y se encargue de lo que debe hacerse cargo, que haga algo por revertir el estado de inseguridad al que han conducido al Chaco, por el lamentable estado de la salud pública, que se ocupe de garantizar que todos podamos acceder a la educación en igualdad de condiciones”.

Asimismo, pidió que “genere trabajo genuino para que todos los chaqueños puedan llevar el pan a su mesa de manera digna y no entregando su dignidad por un plan social, de todo eso debería ocuparse antes de preocuparse por barrer las calles que ya están bien limpias, y si se esta preocupado por que su jefa vea el estado en que esta su provincia, que se ocupe de mejorar su gestión”.

“Que se ocupe de que podamos vivir tranquilos y sin miedo”

Finalmente, Fernando Novo, joven víctima de la inseguridad, manifestó su desagrado por la actitud del gobernador Capitanich. “Todos saben que he sido uno de los tantos miles de chaqueños afectados por la inseguridad, fueron para mi y mi familia momentos muy difíciles, gracias a Dios lo puedo contar pero vivo con temor, porque no tenemos garantías por parte de nuestra autoridades, por lo tanto le pido al señor gobernador que en vez de ocupar su tiempo en estas acciones demagógicas pertenecientes a la vieja política y con la cual los jóvenes no comulgamos, ponga su mayor atención y dedicación en lograr que podamos vivir tranquilos, seguros y sin miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario